miércoles, 6 de julio de 2016

Rockliquias


Piltrafillas, Rockliquias es un más que interesante blog dedicado a reseñar álbumes, sobre todo de los años 70 y con especial predilección por el prog rock que, entre otras cosas, os servirá para descubrir discografías de bandas casi olvidadas o incluso del todo desconocidas –¿alguien había oído hablar de los canadienses Zon?–, al menos para este que os escribe. Así, obras de Zappa, Colosseum II o Bachman-Turner Overdrive coexisten con After Tea, Cochise o el mismísimo Grupo Ciruela en este blog cuya primera entrada data de 2013. Sin duda, se trata de un paraíso para los amantes de la música a los que nos gusta descubrir sonidos y joyas ocultas de la historía de la música del siglo XX que no se pueden encontrar reunidos en muchos sitios, la verdad. 
Y por si fuera poco, Juan Carlos Miñana –el hombre tras la obra– también ha tenido tiempo estos años para publicar el libro Rockliquias: Cien discos olvidados, un compendio de cien títulos aparecidos en el blog, y de componer música propia. En mi blogroll encontraréis el enlace a Rockliquias y aquellos que tengáis Twitter o Facebook también os podréis convertir en seguidores de su trabajo. 
Pero es que además, Juan Carlos se está vendiendo algunos vinilos de su colección. Yo ya me he gastado unos cuantos euros en tres joyitas y me consta que tiene a vuestra disposición otras de lo más interesante que se me han escapado tristemente por un tema de recursos económicos limitados, lo normal. A fecha de hoy sin ir más lejos, está anunciando el Lies y el Appetite for destruction. Total, que tanto si queréis ampliar vuestra colección como si queréis conocer grupos raros o míticos de los 70 y 80, os recomiendo que le sigáis. 

Ah, y lo que os decía...