Y mi segunda reseña del día también es una recomendación, esta vez para El desconocido, una cinta española protagonizada por Luis Tosar. Dirigida por un debutante Dani De la Torre y escrita por Alberto Marini –autor de Mientras Duermes, también con Tosar de protagonista y comentada aquí–, nos cuenta la pesadilla del director de una sucursal bancaria que cuando se dispone a llevar a sus dos hijos al colegio recibe una llamada que le anuncia que bajo sus asientos hay una bomba. Si no consigue una elevada cantidad de dinero en el tiempo que el desconocido le marca, este hará explotar los explosivos. Sin embargo, al protagonista pronto le queda claro que el verdadero móvil de todo ello no es económico.
Piltrafillas, la verdad es que –pese a algunos momentos en los que la cuerda se destensa–, De la Torre transmite durante casi todo el metraje una enorme tensión y sabe contagiar la angustia de ese padre que ve como su futuro parece estar marcado haga lo que haga y sólo tiene en mente salvar la vida de sus hijos. Debo deciros que El desconocido es otro de esos ejemplos de cine español competitivo, actual y de calidad técnica que puede mirar a los ojos a muchas producciones palomiteras hollywoodienses que con menos talento se convierten en pelotazos internacionales. Por otra parte, el elemento detonante de la situación es muy actual y no se basa en la peregrina idea de un loco que, de repente, un día decide vengarse de su vecino porque tiene una familia feliz. En definitiva, una interesante propuesta muy entretenida que seguramente se convertirá en protagonista de los Goya de este año.
Sólo soy un piltrafilla que, poniendo de manifiesto un grave problema de egomanía, me permito opinar de todo cuanto se me pasa por la cabeza sin asumir que a) Lo que escribo no le interesa a nadie más que a mi mismo, y b) En general, no poseo los conocimientos necesarios para discernir sobre los temas que trato. Sin embargo, aquí está mi obra. Consultándola, los amantes del ARTE en cualquiera de sus manifestaciones estaréis de enhorabuena. Así, si mis elucubraciones no os interesan lo más mínimo, al menos podréis explayaros con las imágenes.
Pintura, fotografía, ilustración, coches, cine, música, humor... bienvenidos a la comunidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario