domingo, 25 de mayo de 2014

The Super Inframan


En un día como hoy, amiguitos, no podía faltar en este espacio una reseña como esta. Porque, si para muchos el cine quinqui es friki, lo de los superhéroes chinos inspirados en las cintas japonesas de Tôhô ya ni os cuento. Y es que ahora os voy a hablar de The Super Inframan –originalmente titulada El Superman de China-, película de 1975 protagonizada por un superhéroe con claras reminiscencias al nipón Ultraman. De visión inspirada y recomendada por @DonCrspulo –ignoro si de manera sincera o irónica- a raíz de mi reciente publicación del catálogo de reseñas dedicadas al cine japonés en este blog, aunque después resultase que esta es de Hong Kong no se puede negar que el freak style que la caracteriza la hace más que indicada para este domingo. 


Así pues, paso a comentaros mis impresiones sobre este mítico título de la cinematografía hongkonesa de los setenta, una película dirigida por Shan Hua y producida por los Shaw Brothers que tuvo numerosas colaboraciones de técnicos japoneses, pasará a la historia por ser la primera del género hecha en Hong Kong e incluso fue estrenada en los Estados Unidos. La historia comienza con la aparición de numerosos seísmos que destruyen varias ciudades de China y que han sido provocados por la Princesa Elzebub, un demonio que habita en el subsuelo del planeta y pretende conquistar la Tierra con su ejército de seres demoníacos del inframundo. Sin embargo, el gobierno chino autoriza a un eminente científico a llevar a cabo el proyexto BDX mediante el cual confertirá a uno de sus oficiales en el superhéroe Inframan, cuya misión será salvar a la raza humana de la Princesa Elzebub y sus monstruos. 


En The Super Inframan encontramos dioramas, maquetas, cartón piedra, trajes de látex y gomaespuma, explosiones de feria, efectos de sonido estridentes, volteretas en el aire y artes marciales... en fin piltrafillas, un subproducto kitsch de la altura de un campanario, una cinta casposa y simpática que hará las delicias de aquellos que –como el menda- difrutan con las cosas raras. Con ella pongo el punto final a este domingo de Orgullo Friki.

No hay comentarios: