domingo, 4 de mayo de 2014

Beneath – The Barren Throne (2014)


Piltrafillas, gracias a @guanatosmetal71 conozco y escucho a los islandeses Beneath, un grupo formado en la actualidad por los fundadores Gisli Runar Gudmundsson al bajo, Ragnar Sverrisson a la batería, Unnar y Johann Sigudsson en las guitarras y un relativamente recién llegado Benedikt Bjarnason a las voces. 

Aunque llevan en la carretera desde 2007, este año acaban de editar su segundo elepé titulado The Barren Throne, un álbum de death extremo y brutal que necesita de varias escuchas si no se está avezado en el disfrute de este estilo. 

El inicio del primer tema no presagia lo que a partir del minuto 1:43 vamos a encontrar, sobre todo si –como yo- no habéis escuchado nunca antes a estos salvajes. Una voz gutural –a lo que menos le encuentro la gracia a este tipo de bandas-, una batería machacona y unas guitarras muy técnicas y de gran calidad. Para mi gusto poco experimentado en propuestas de este género, destacaría la inicial Depleted kingdom, Chalice, Iron jaw y Sky burial

En resumen, 11 canciones oscuras que se disfrutan más –por lo menos, esas que os he recomendado- con cada escucha. Fanáticos del AOR poco dados a experimentar, alejaos de ellos.

No hay comentarios: