sábado, 12 de octubre de 2013

Están ahí


Amiguitos, he dejado pasar unas semanas para dar tiempo a que el tema estallase en las redes sociales o en los informativos, pero no sé si es que el asesinato de Asunta, los terremotos relacionados con el proyecto Castor, la huelga de maestros en Baleares o la intervención quirúrgica de Su Majestad han servido de perfecta cortina de humo o es que –en realidad- estas cosas interesan poco o nada a los españoles. Sin embargo, yo estoy escandalizado.Y es que el mes de julio el Ministerio de Defensa promovió para su ascenso a coronel al teniente coronel Miguel Ayuso Torres, presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos, catedrático de Ciencias Políticas y Derecho Constitucional en la Universidad Pontificia de Comillas –por cuyas aulas pasaron Fátima Báñez, Rodrigo Rato o José Bono, entre otros “ilustres” estudiantes- y miembro del Cuerpo Jurídico Militar. Pero el asunto tiene cojones, porque resulta que este tipo, autor de numerosos libros y defensor de ideas tan avanzadas como que la Guerra Civil española no supuso un enfrentamiento entre hermanos, sino “una cruzada”, es asiduo a las tertulias del canal Intereconomía –a punto de desaparecer y en cuyo ideario están la defensa de la vida y la unidad de España-, ha calificado a la Constitución como “fiasco”, “basada en la mentira” y “de origen bastardo” y no reconoce a Juan Carlos I –al que llegó a calificar de traidor- como Rey de España, ya que se declara Carlista. De hecho, llegó a formar parte de la secretaría del pretendiente Sixto de Borbón

Pues sí, piltrafillas, es a este demócrata del siglo XXI al que la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, incluyó en una lista de candidatos a ascenso que firmó a mediados de julio, imponiendo su criterio –según información aparecida en El País el mes pasado- al del general José Luis Poyato, que fue destituido y pasado a la reserva a causa del asunto. Desde el Ministerio se apresuraron a negar cualquier relación entre Domínguez-Alcahud y Ayuso, sin embargo se aprecian rasgos comunes ideológicos. Y es que la joven perteneciente al Cuerpo de Abogados del Estado –y hasta su nombramiento en Defensa, miembro del consejo de administración del opaco ISDEFE-, se licenció en Derecho en la Universidad San Pablo, cuyos valores se basan en el humanismo cristiano y tras la cual se encuentra la Asociación Católica de Propagandistas, agrupación de seglares católicos que pretenden propagar la fe católica y el apostolado en orden a formar a minorías afines a hacerse con los lugares más eminentes de la vida pública de la sociedad, siempre dentro de lo que se ha dado en llamar nacional-catolicismo, ese hermano gemelo del integrismo islámico, igual de pernicioso aunque bajo un diferente dios. 

Lo dicho, amiguitos, que estoy pasmado. En resumen: La joven licenciada en una universidad adscrita al ideario nacional-católico, en el seno de un ministerio comandado por Pedro Morenés -licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, del Opus Dei, y antiguo presidente del consejo, director general o asesor de diversas empresas de armamento, durante cuyo ejercicio fue condecorado con la Orden de Isabel la Catolica por servicios a la nación-, promueve el ascenso de un teniente coronel carlista, que ni reconoce al Rey ni a la Constitución. Y el país discutiendo si unos cientos de miles de catalanes que quieren expresarse en las urnas sobre sus sentimientos están torpedeando la Constitución o si en la sociedad se está dando cierta falta de respeto a instituciones como la Monarquía. Por mi parte –parafraseando al realizador Alejandro Amenábar- solo puedo decir una cosa, ABRID LOS OJOS.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí estan todos ciegos, empapan las redes sociales de mierda, manipulan los noticiarios con chorradas morbosas, exageran los contenidos que no les interesan para restar importancia a los que sí la tienen, una prensa pésima, nos llega la información en cuentagotas por los escaso medios que aún son decentes, lo propio de un régimen fascista, he llegado a cuotas de idignación máximas pero visto lo visto, como que ya me da igual todo, hacen lo que les sale de los cojones, maldito pueblo este que dió la mayoría absoluta a estos PUTOS NAZIS.

King Piltrafilla dijo...

Si al final los pueblos tenemos lo que nos merecemos, coño.

Rockologia dijo...

Tremenda cobertura de la noticia, ya quisieran la mitad de los (pseudo)periodistas estar tan bien informados como usted.
Lo peor es que una gran mayoría de votantes piensan igual que esta panda de payasos...

Maxwell Clarck dijo...

Nos hicieron creer que todo había pasado, que todo era perfecto y la mayoría lo creyó.
Nos volvimos hedonistas, vivimos la vida y lo mejor de todo, nos volvimos egoístas, ¿quisimos ser mejores? , no, quisimos ser más ricos, poderosos, con mejor buga, casa,… que nuestro colega, hermano y vecino.
Y en esto, se cimentaron. Mientras volvíamos el rostro al arte y al rico pasatiempo, descuidamos la casa y nos asaltaron.
Y es lo que es: un golpe de estado, creedores de su poder, exigen su recompensa, vemos sus rostro aquí y allá, nos rebotamos y farfullamos en ese invento que nos han dado para pasar el rato: internet. Pero nada ocurrirá y lo creen, apuestan por ello.
Saben que han ganado pues el rebaño ni tiene líder, ni tiene cojones, ni tiene alma…
Salu2

King Piltrafilla dijo...

(...) nos rebotamos y farfullamos en ese invento que nos han dado para pasar el rato: internet. Pero nada ocurrirá y lo creen, apuestan por ello.
Saben que han ganado pues el rebaño ni tiene líder, ni tiene cojones, ni tiene alma…


Así es, nos hemos hecho cómodos, hemos olvidado lo que era salir con las armas al bosque a buscar el sustento. El híper nos ha vuelto inútiles... y ellos son los dueños de las grandes superfícies.

Maxwell Clarck dijo...

Y encima eso..
Hablaba hace poco con un colega de la vida tan comoda que a todos nos hace temer ...
temer perder -la comodidad-
...
Si estimado caballero, nos hemos aburguesado.
Lastima!