domingo, 26 de mayo de 2013

Stand up guys


En el aspecto cinematográfico, subo el nivel con Stand up guys –traducida libremente como Tres tipos legales-, una cinta que me he decidido por ver únicamente por la presencia de dos monstruos a los que admiro, los enormes Al Pacino y Christopher Walken, porque si os soy sincero, que su director fuese Fisher Stevens –habitual productor y realizador de documentales al que he visto en diversos papeles secundarios como actor de televisión- no me daba demasiada confianza. De hecho, ignoro la razón por la que tales cabezas de cartel aceptaron embarcarse en un proyecto así. La historia que nos cuenta es la de Val, convicto que tras cumplir condena de 28 años, sale de prisión. El único que le espera a la salida es Doc, su gran amigo y compañero de fechorías. Lo que Val no sabe es que otro viejales, el jefe mafioso Claphands, ha ordenado a Doc que acabe con él como venganza por el asesinato de su hijo. 


Amiguitos, Stand up guys es una buddy movie de geriátrico, una película de gángsters de la tercera edad, una cinta de acción con el nivel de acción de dos septuagenarios que roban Viagra o esnifan medicamento para las cataratas y que sacan de un asilo a su antiguo colega –Alan Arkin completando el cartel- aquejado de enfisema pulmonar. Pero me ha gustado el guión, la fotografía, las interpretaciones -¿qué se puede objetar a un tête à tête continuo entre Walken y Pacino?-, la música... todo en general. Sí, es cierto, no es redonda, pero sin duda es mucho más recomendable y fresca que algunos de los estrenos vacíos e infames que se promocionan a bombo y platillo. Al final resulta que Stevens no lo ha hecho tan mal. Recomendable. 

Y aquí tenéis a dos bellezas que acompañan a nuestros protagonistas, Katheryn Winnick como la prostituta Oxana y el precioso Dodge Challenger SRT que los abueletes roban para dar una vuelta.

5 comentarios:

ÁNGEL dijo...

La penúltima foto me ha terminado de convencer definitivamente para apuntármela, Majestad.

King Piltrafilla dijo...

Jajaja... en realidad sale muuuy poco.

Atticus Bewster dijo...

Ya le contaré algo si es que la veo.

King Piltrafilla dijo...

Siempre que dice algo así, luego no cuenta nada.

Atticus Bewster dijo...

-_-
Le aseguro que he visto unas cuantas de estas infumables y tal por lo que estoy en condiciones de decirle que me olvido tan pronto, siéndome imposible recordar títulos...