domingo, 5 de mayo de 2013

Black Mama, White Mama


Y mi segunda cinta poco tiene que ver –argumentalmente- con el día en que estamos, pero no me negaréis que el título encaja a la perfección. Se trata de Black Mama, White Mama, un sexploitation que aparentemente encaja en el subgénero women in prison, aunque ya veréis que no es del todo cierto. Dirigida en 1973 por el reputado realizador filipino –al menos en su país- Eddie Romero y protagonizada por el dúo Margaret Markov y Pam Grier –que repetirían al año siguiente en la recomendable The Arena, de la que ya os hablé aquí-, nos cuenta como Karen, una rubia revolucionaria de izquierdas acusada de ayudar a los rebeldes, y Lee, una prostituta negra acusada de robar a un narcotraficante, son encerradas en una prisión femenina en la que no faltan la guardiana lesbiana sádica y escenas de duchas y de pelea de gatas en el comedor. Sin embargo –por eso os decía que no encaja del todo en el género WIP- cuando son trasladadas en autocar, este es atacado y las dos escapan. 


A partir de ese instante, Black Mama, White Mama se convierte en el relato de la huída de las dos compañeras de esposas mientras son perseguidas por Vic Cheng, el narcotraficante al que Lee ha robado, el Capitán Cruz a las órdenes del ministro Galindo y Ruben, asesino y criminal al que Cruz contrata para que le ayude a luchar contra los rebeldes, encontrar a Karen y eliminar a Cheng con la promesa de que podrá quedarse con los negocios de este último. En fin piltrafillas, algunos desnudos, violencia, explosiones, humor... lo normal en una excelente cinta sexploitation típicamente seventies. Recomendada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esto ya me mola más...jejeje..

Atticus Bewster dijo...

Mírale al D emocionado con la enormidad de la Ajita Wilson... mírale...

King Piltrafilla dijo...

Por Dios, no me joda! Ajita Wilson dice, ...¡la gran Pam Grier!

Atticus Bewster dijo...

Pse!

Ajita

Grier



King Piltrafilla dijo...

¿Cómo que pse? No va a comparar. Además, decían que Ajita era en realidad un bombero transexual. Y Pam es una negraza natural.

Atticus Bewster dijo...


si en mi vida bloguera hay algo que me de por culo es: darle la puta razón, ¡MIERDA!