domingo, 4 de noviembre de 2012

Fiat Ritmo


En el ámbito de los automóviles míticos de mi juventud le toca hoy al Fiat Ritmo, un coche que –no os voy a engañar- me pareció feo en su momento pero que hoy, desde la distancia y enmarcándolo en su época, no me parece tan desagradable estéticamente. Diseñado por Bertone y presentado en Turín en 1978, un año después comenzó a producirse en Barcelona como SEAT Ritmo hasta que la marca con sede en Martorell finalizó su relación con la firma italiana -que tenía estatus de socio tecnológico- y convirtió al Ritmo en el Ronda, modelo que –ese sí- me sigue pareciendo horrible. En fin piltrafillas, que creo que por su diseño rompedor –faros, tiradores de las puertas, llantas, frontal, línea- el Ritmo merece que no le olvidemos, aunque no figure como uno de los automóviles más bellos de la historia del motor.

1 comentario:

Lai dijo...

Me pareció un "remake" ayer, hoy y mañana, pues también.
¿Passa?
8) 3.5