miércoles, 14 de noviembre de 2012

#14N


Amigos, en este día que comienza ahora y al que aún le quedan unas cuantas horas hasta que salga el sol, yo no voy a faltar de mi puesto de trabajo. Por desgracia necesito el dinero y faltando en la oficina sólo conseguiré dejar de percibir una parte de mi ya exiguo sueldo y además no cotizaré a la Seguridad Social. Y por supuesto, tampoco quiero seguir el juego a los sindicatos, unos papanatas que no sirven de nada y que son tan –si no culpables- responsables como los demás poderes políticos de la debacle en la que estamos inmersos. Cierto que estoy angustiado, indignado, enfadado –por eso aporto mi granito de arena dejando cerrado temporalmente este espacio dedicado al arte, un gesto simbólico estéril y pueril si queréis- y no estoy para nada de acuerdo con la política económica, laboral y social del gobierno. Sin embargo son los políticos que en teoría nos sirven –y cobran por ello- los que tienen que solucionar este caos. Así que, lo dicho, que los que tienen que hacer algo lo hagan de una puta vez y que nos dejen ir a ganarnos la vida a los que –por suerte- aún disfrutamos de una nómina a final de mes. Si en un momento como este en el que nos encontramos ahora no parece solidario para algunos que en Catalunya se plantee el tema del soberanismo –no toca, dicen-, creo que tampoco toca paralizar un país para hundirlo aún más en la mierda.

5 comentarios:

desdeAndorra... dijo...

En un pequeño párrafo ha descrito usted las excusas más tópicas del argumentario esquirol (con todo mi cariño, ya sabe).

Por desgracia para mi familia y para mí, y espero que por suerte para algún compañero al que he ayudado, soy sindicalista -¡vade retro satanás!- y me toca oir algún descalificativo que va con el cargo. Amén de otras putadas.

Ahora bien, todavía estoy esperando que algún trabajador me diga qué otras herramientas (legales) tenemos para mostrar nuestra enérgica repulsa a estas políticas y a una falsa democracia que hace que me sienta gobernado por el Cuarto Reich.

Por supuesto es usted muy libre de hacer lo que le venga en gana, faltaría más, pero si la excusa principal son los sindicatos convocantes agárrese a cualquiera de estas siglas

http://ebookbrowse.com/listado-organizaciones-sociales-apoyo-huelga-pdf-d343613758

(es un listado de la huelga del 29M, seguramente parecido al de la de hoy con el añadido de que han conseguido cabrear hasta a los jueces)

La cuestión es que sepan que no nos pueden pisar, al menos sin haber peleado.
Por su hija y por la mía, se merecen no vivir peor que sus padres, abuelos, ...

Excúseme usted el mitin, el día manda y mañana será otro.

King Piltrafilla dijo...

Caballero, le excuso el mítin, le agradezco el cariño y -sobre todo- el comentario.

No me quejo de la labor de los sindicatos en otros aspectos ni niego que haya que protestar enérgica y contundentemente contra la política que nuestros gobernantes están llevando a cabo. Pero sí hay otras herramientas (legales): manifestarse masivamente delante de las sedes de gobierno, pero masivamente, y exigir que hagan aquello para lo que han sido escogidos los políticos o denunciarlos donde corresponda y exigir nuevas elecciones.

La huelga general empobrece aún más el país, empobrece aún más a los trabajadores que no cobran el/los día/s de protesta, supone que incontrolados -siempre los hay- provoquen destrozos que luego pagamos todos de nuestros impuestos, niegan la libertad -los piquetes de siempre- de aquellos que no desean hacer huelga por las razones que quieran.
Además, las empresas que funcionen por objetivos productivos, lo que hoy no hayan hecho sus empleados, lo harán hacer otro día o lo utilizarán como pretexto para aducir pérdidas y generar más EREs.

El tema no es si las huelgas son necesarias o útiles, si los sindicatos o las organizaciones sociales son útiles, si los que nos gobiernan son inútiles, si los ricos lo son más cada día o si nuestros abuelos se sentirían asqueados del comportamiento general de sus descendientes... el tema es que, ahora, quizás no era el mejor momento para elevar de esta manera una protesta légitima, comprensible y que comparto.

Mañana, los compañeros que hayan ido a la huelga, habrán perdido un día de sueldo, los que nos mandan seguirán en sus poltronas, los sindicatos dirán que el 80% de los españoles han secundado la propuesta, la CEOE diá el 30% y el Gobierno dirá que el 20%. Y el sábado, si hace bueno, todos nos iremos a la carretera para pasar un día en la sierra o en la playa.

Nada habrá cambiado.

¿Soy un escéptico? Sí.
¿Me da rabia? También.

Pero es que la realidad me da la razón.

Un abrazo.


mj dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
King Piltrafilla dijo...

Veo que un tal mj publicó un comentario que rezaba "será mamón".
No sé por qué lo eliminó luego, a lo mejor no pensaba lo que decía o creyó que era improcedente. Por si se siente tentado en el futuro, que sepa que no soy de los que censuran este tipo de comentarios.

Pues no lo sé mj, no creo serlo y menos por mis palabras.
No coincido con la idea de muchos y quizás lo hago con la de otros. Sólo eso.

Ni por asomo estoy a favor del gobierno, ni estoy feli con lo que está ocurriendo, pero el tiempo me da la razón.

Hoy hace unos días de la jornada de huelga y... ¿ha cambiado algo?¿ha aparecido el Presidente a dar algún tipo de explicación?¿se han echado atrás los decretos?¿se han anulado las reformas laborales o los recortes o las políticas restrictivas?¿se han ido a casa los cargos a dedo innecesarios?

NO.

Entonces, ¿lo ve como no servía de nada excepto para paralizar el país y generar más pérdidas?

Claro que no tengo la respuesta. El PSOE no va a sacarnos de esta. El PP ya se está viendo. Otros partidos -los tenga uno en el corazón o no- tampoco. ¿Quién coño va a sacarnos de esta, nosotros?
¿Vamos a tener que alzarnos en armas y salir a la calle a tomar el Palacio de Invierno?

Ya le digo -quizás sea un mamón-, pero aunque estoy tan enfadado como usted, simplemente expresaba mi opinión.

Lai dijo...

Estoy más con la postura de desdeAndorra que con la suya.
Es muy fácil echarse en brazos del "morfico": Na va a cambiar.
Ninguna pelea es gratuita, nada de lo que nos es dado tampoco.
He hecho y hago cuanto está a mi alcance y si ello compromete mis vicios vacacionales u otros, pues me retiro y hago vida monacal.
Y aún así siento que no hago bastante.
Veo que MJ le ha tocado la fibra.
Salu2 de lucha.