sábado, 22 de septiembre de 2012

Atracón en Barcelona


Piltrafillas, ayer cené con unos amigos en un buffet libre de Barcelona, un tipo de establecimiento que pierde dinero con mi presencia y que hace que el menda pierda la razón y la mesura. En mi primer viaje al aparador de viandas cayeron una butifarra, un chorizo criollo, pan con tomate, unas bravas, unas habitas con tocino, calabacín relleno, carne con setas y salsa. En mi segundo viaje arremetí con el salpicón, esqueixada de bacalao, ensalada alemana, esparragos, tomate con queso fresco, una guindilla en vinagre y un pimiento del piquillo relleno de brandada de bacalao. Por último di cuenta de un codillo asado, patatas fritas... y repetí de carne con salsa y calabacín, aunque es probable que me deje algo. Amiguitos, el aparador de postres era tentador... pero fui incapaz de levantarme. Me sentía talmente como el señor Creosota de Terry Jones en El sentido de la vida de los Monty Python. Creo que si me hubiese tomado un trocito de tarta de manzana hubiese reventado. Pero lo mejor es que todo eso, más un crianza, agua mineral con gas y una cerveza me salió por menos de 18,00 eur. Bueno lo mejor fue eso, el par de gintonics con los que terminó la noche y la compañía de unos amigos con los que hablamos de política, nuestros hijos –ya tenemos una edad- y las mujeres de otros je je je. Total, que estoy a dieta de agua con gas. Ni el bocadillo de sardinas picantes con cerveza de los sábados por la mañana, ni los tallarines con atún gratinados que tenía planeados para este mediodía, ¡hoy no me cabe nada! Pero no os preocupéis, que no voy a hacer huelga de hambre. Mañana ya tengo programada una paella marinera. Que paséis un buen fin de semana.

5 comentarios:

ÁNGEL dijo...

¡Qué bestia, jaja! Y luego la post-cena con los amigotes... eso es ya la repanocha, tronco. Y a esta edad en que los días en que se sale van contados, más.

PacoRock dijo...

lo tuyo es gula friend, que orgia de sabores. No te muevas mucho hoy..

King Piltrafilla dijo...

Sí, sí, lo admito, ante un aparador de buffet libre me puede la gula. Me voy a comer una ensalada de lechuga, tomate y pepino regada con agua de Vichy Catalán.

klimtbalan dijo...

Así es como hay que comerse hasta la vida!! qué cojones!! Muy bueno!!!

King Piltrafilla dijo...

No se crea, no va nada bien para mi salud. Pero bueno.