martes, 15 de diciembre de 2009

Tarta de queso


Piltrafillas, ayer fue el cumpleaños de una mujer maravillosa con la que me casé hace casi trece años y a la hora de comprar el pastel de aniversario me dije que era mucho mejor hacer algo por mi mismo antes que comprar las típicas sacher o massini. Así pues, y ya que a ella le gusta la tarta de queso con arándanos, decidí buscar la receta de un pastel de queso casero para ofrecérselo como regalo. De entre todas las que encontré, al final escogí la que ahora os voy a comentar. Os diré que ayer noche me comí varios trozos, a ella le encantó –que era de lo que se trataba- y realmente el resultado es una delicatessen para golosos. Total, que debe engordar cosa fina, seguro. Tomad nota pues de como se hace esta deliciosa Tarta de queso.

a) Chafar 150g de galletas María y mezclarlas con 50g de mantequilla derretida hasta formar una masa homogénea. Forrar un molde para tartas con papel de aluminio y colocar la mencionada masa como base, aplanándola y repartiéndola uniformemente con la ayuda de una cuchara.
b) Pasar por la batidora 5 yemas de huevo, 370g de leche condensada, la ralladura de una piel de limón y 500g de queso Philadelphia o similar. Luego batir a punto de nieve las cinco claras y unirlas con la mezcla anterior.
c) Volcarlo todo sobre la base de galleta del molde de pasteles e introducir en la parte baja del horno a 170º durante 40 minutos. Luego dejarlo reposar unos diez minutos en el interior del horno apagado sin abrir la puerta pero vigilando que no se tueste demasiado la superficie del pastel.
d) Pasado ese tiempo, sacar del horno la tarta para enfriarla a temperatura ambiente. Una vez fría, extender mermelada de arándanos por encima de ella. Se pueden añadir algunos frutos del bosque de esos que venden congelados. Por último, poner en la nevera ya que está mucho más sabrosa de un día para otro.

Ya me contaréis amiguitos. Y recordad, todas las recetas del King Piltrafilla han sido testadas, cocinadas y aprobadas popularmente por amigos o familiares, gente que no acostumbra a mentir.

5 comentarios:

klimtbalan dijo...

Ole por la tarta y ole por su mujer!!!
Trece años? qué jovenes son ustedes!

King Piltrafilla dijo...

Eso... o nos casamos tarde, je je.

klimtbalan dijo...

ya era denoche??
o fue indecisión??

No me haga usté caso, tengo ganas (o necesidad) de reirme!

King Piltrafilla dijo...

"nos casamos tarde", "era de noche?"... ¿con quien estudió usted, con chiquito de la calzada?
En fin, ríase usted, que es sano. Buenas noches.

AlfVQ dijo...

tomo buena nota, ya que cocinar, en especial pasteles, es de lo mejor que se puede hacer en este mundo. De vez en cuando hago brownies o tiramisú y hace tiempo que quería acometer la tarta de queso