domingo, 17 de agosto de 2008

El Aura


Bueno piltrafillas, para este nuevo domingo de Agosto he escogido pasar una tarde cinematográfica viendo en primer lugar El Aura, una película argentina obra de Fabián Bielinski –autor de la celebrada Nueve Reinas- protagonizada por Ricardo Darín, quien también aparecía en la citada anterior cinta de Bielinski.

Comienza El Aura mostrándonos a un taxidermista huraño, solitario, encerrado en su taller, trabajando con sus pieles y esqueletos de animales muertos mientras su matrimonio hace aguas. El tipo tiene un pasatiempo que consiste en imaginar inteligentes atracos, actos delictivos que sólo tienen lugar en su cabeza. Sin embargo, en el transcurso de una jornada de caza, la vida y esas casualidades que a veces cambian el devenir de las cosas, le lleva a cruzar la línea que separa la imaginación de la realidad. Así, a ritmo pausado, lenta pero imparablemente, avanza un argumento inteligente y lleno de giros que hará las delicias de todos a cuantos os guste el cine de calidad.

Amiguitos, debo recomendaros con ganas una película que me ha gustado muchísimo. La banda sonora, el guión, la fotografía, el soberbio trabajo del gran Ricardo Darín... todo en El Aura es genial. Ignoro si ha obtenido algún premio fuera de su país –donde obtuvo varios Cóndor de Plata-, pero seguro que si la cinta fuese norteamericana y la hubiese dirigido –por ejemplo- M. Night Shyamalan se hubiese convertido en candidata a varios Oscar. No la dejéis escapar, hacedme caso.

No hay comentarios: