domingo, 17 de agosto de 2008

Ser español es una responsabilidad


Ya lo digo en mi perfil, soy un perfecto ignorante amiguitos. Estaba esta mañana viendo por televisión la final olímpica de tenis masculino en la que el impresionante mallorquín Rafa Nadal ha obtenido la medalla de oro, cuando en un corte publicitario veo a Pau Gasol dando las gracias a todo el mundo por animarle y apoyarle en su trayectoria deportiva... cuando, de pronto, dice que no debemos conformarnos con sus éxitos, que tenemos que ir más allá, aspirar a más porque –y aquí me he quedado con la boca abierta- ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad. Sí amiguitos, ahora resulta que ser español es una responsabilidad.

Lo dicho, que soy un ignorante de mucho cuidado. Y digo esto porque cuando montado en cólera me he dispuesto a buscar información sobre esta campaña –que suponía ideada por un discípulo de Vidal Quadras o Acebes- me he enterado de que se trata de publicidad de Nike que data de finales de 2007. Ahí es nada, y yo sin enterarme. Total, que no quiero para nada llevar sobre mis espaldas tal responsabilidad. Porque, ¿responsabilidad de qué? ¿de ayudar a invadir Irak? ¿de no mover un dedo en el tema de Georgia? ¿de permitir que los descendientes de Franco sigan viviendo de las rentas de todo cuanto el abuelo robó? ¿de pertenecer a un país que fomenta la inquina entre habitantes de diferentes comunidades? Responsabilidad dice... quite, quite, ¿donde hay que ir para borrarse?

No hay comentarios: