viernes, 22 de agosto de 2008

Jordan Matter



Ahora os voy a hablar/escribir sobre Jordan Matter, un tipo que jugaba a baseball y que, al acabar el instituto, decidió hacerse actor. No imaginaba que iba a dedicarse a la fotografía, aunque tener un abuelo fotógrafo, un padre director de cine y una madre ex-modelo de moda parecía ser algo así como un billete a un mundo lleno de objetivo y flashes.

Lo cierto es que una tarde en la que Matter visitaba a una amiga que hacía retratos –y cobraba por ello-, decidió hacer gala de una encomiable sinceridad cuando le dijo que sus obras eran de lo más aburrido, técnico y con poca personalidad que había visto. Jordan se llevó a su amiga a la azotea y le tomó varias instantáneas bajo la luz de la puesta de sol para explicarle como podía dar alegría a sus retratos. El resultado fue que los agentes de su amiga le comenzaron a enviar más y más clientes.
De esta manera nació el Jordan Matter fotógrafo que ha expuesto en numerosas galerías, ha publicado en magazines y periódicos y ha trabajado en televisión y publicidad.

No hay comentarios: