Me quito el sombrero amiguitos. El Resplandor, una sensacional película de Stanley Kubrick basada en la novela homónima de Stephen King, con un Jack Nicholson inconmensurable. Hay que destacar el afán de perfeccionismo de Kubrick, que controlaba de tal manera el proceso de creación, distribución y exhibición de sus películas que hasta supervisaba la elección de los actores de doblaje en los países de habla no inglesa.
Y es precisamente por ello que no me entra en la cabeza que pudiese dar el visto bueno –hay quien dice que la escogió él mismo- a Verónica Forqué para doblar a Shelley Duvall. ¡Por Dios, los apóstoles y los santos!, ¡cómo odio la vocecilla de Wendy Torrance en la versión española! Me pasé gran parte de la película deseando con todas mis fuerzas que Jack se la cargase a hachazos. En fin. Por lo menos me queda el consuelo de que Kubrick se lo hizo pasar realmente mal a la Duvall en el rodaje. Según él, eso la ayudaba en la composición de su personaje, una histérica y psicológicamente atormentada Wendy. Cosas de genios.
Y es precisamente por ello que no me entra en la cabeza que pudiese dar el visto bueno –hay quien dice que la escogió él mismo- a Verónica Forqué para doblar a Shelley Duvall. ¡Por Dios, los apóstoles y los santos!, ¡cómo odio la vocecilla de Wendy Torrance en la versión española! Me pasé gran parte de la película deseando con todas mis fuerzas que Jack se la cargase a hachazos. En fin. Por lo menos me queda el consuelo de que Kubrick se lo hizo pasar realmente mal a la Duvall en el rodaje. Según él, eso la ayudaba en la composición de su personaje, una histérica y psicológicamente atormentada Wendy. Cosas de genios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario