domingo, 20 de julio de 2008

Hello Kitty


Hoy quiero dejar patente mi desprecio por uno de esos diseños que se han convertido en imagen de marca de un emporio billonario. Me estoy refiriendo a Hello Kitty, esa mierda de gata edulcorada y pusilánime que hace ya treinta años diseñó una tal Ikuko Shimizu para estampar su imagen en un monedero para niñas y que, además de acabar decorando carpetas y libretas de las pequeñas féminas más bobas de nuestro entorno, ha llegado incluso a convertirse -atención, lo que vais a leer no es broma aunque lo parezca- en embajadora de la UNICEF. La culpable de todo ese éxito no fue su madre artística, sino una tal Yuko Yamaguchi, que le dio nombre a la criatura y la introdujo en una sociedad dispuesta a consumir una ingente variedad de productos ñoños. Pero sí -oh sacrilegio- hasta existe un modelo de Fender Stratocaster Hello Kitty de color rosa!.
Así que esta gatita imbécil, que vive en Londres con su familia y sus amiguitos -hipócrita exaltación de la amistad y la fraternidad- ha llegado a convertirse en mi particular icono pesadilla. Por ello os pido ayuda, Stop the madness, Kill the cat!

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