lunes, 28 de julio de 2008

Patatas Normandas


Hoy me siento generoso y, en un mismo espacio, os daré la receta de un plato y -sin que sirva de precedente- de un sandwich, para ir haciendo boca mientras salen a la mesa las Patatas Normandas.
Poner en una cazuela un poco de aceite de oliva y sofreír media cebolla rallada muy fina. Antes de que se dore, añadir dos trozos de tocino -nos hemos acostumbrado a llamarle beicon- cortado a dados y cuatro patatas grandes peladas y cortadas a rodajas. Cubrir de agua y echar un cubo de caldo de carne. Cocer a fuego fuerte. Se puede añadir una pizca de sal, dependiendo del tamaño de los trozos de panceta que hayamos utilizado.
En una sartén pondremos a cocer a fuego lento y tapadas, ocho salchichas en un vaso grande de vino blanco. Cuando las patatas estén cocidas, las sacaremos y las colaremos para ponerlas en una fuente junto con el tocino a dados. Cuando las salchichas estén bien cocidas, las colocaremos sobre la fuente intentando que queden bien dispuestas. O sea, con un poquito de gracia, no de cualquier manera piltrafillas.
Por último, sobre todo ello, espolvorearemos perejil fresco recién picado.
Bonus sandwich
Entre dos mitades de pan muy crujiente, dispondremos una capa de olivada -aceitunas negras bien picadas en aceite de oliva virgen-, salmón ahumado en finas lonchas, manzana en aún más finas rodajas, lechuga lavada y una salsa hecha con yogur y cebolla, alcaparras y pepino picados. Ahhh..., se me hace la boca agua amiguitos.

No hay comentarios: