lunes, 28 de julio de 2008

Steven Meisel


Steven Meisel, amiguitos, es un fotógrafo norteamericano que obtuvo el éxito por su trabajo en las ediciones estadounidense e italiana de la revista Vogue. Sin embargo, por lo que yo le conocí –ya que no soy lector habitual de la mencionada revista- es por ser el autor de las fotografías del libro SEX que sacó al mercado Madonna el mismo año en el que los Juegos Olímpicos se celebraron en mi ciudad y yo realicé mi primer viaje al Japón. Por eso acompaño una imagen de aquel polémico libro –en la que aparece otra de mis debilidades en aquella época, la malcarada e irascible Naomi Campbell- diseñado por Fabien Baron.
Se cuenta que Meisel comenzó dibujando tomando como base las modelos de revistas como Vogue o Harper’s Bazaar y que a los 12 años perseguía a las modelos como Twiggy o Verushka para tomarles fotos. Siendo dibujante, sus primeros trabajos fueron como ilustrador de Women’s Wear Daily. Pero a él, lo que le gustaba, era quedar después del trabajo con alguna de las modelos que conocía para poder fotografiarlas. Una de las chicas a las que inmortalizó, y que llevaba en su book las instantáneas que Meisel le había tomado, fue Phoebe Cates. Cuando los editores de la revista para adolescentes Seventeen vieron las fotos que Phoebe les llevó para que las publicasen, contrataron a Meisel. Y de ahí a la fama amiguitos.

No hay comentarios: