sábado, 23 de agosto de 2025

Keita Morimoto Re-visited


Hoy también se pasa de nuevo por aquí el talentoso pintor nipón Keita Morimoto. Formado en la OCAD University de Toronto –la primera vez que os hablé de él un más que distante 23.12.14 había fijado su residencia en Canadá–, en la actualidad ha regresado a su Tokyo natal. En una década, su pintura –óleos y acrílicos sobre lino en los que la luz artificial tiene una importancia capital– ha evolucionado hasta unos niveles de maestría estratosféricos.

Errikos Andreou Re-visited


Otro que regresa a este espacio, hoy desde un 12.12.22 no tan lejano, es el griego Errikos Andreou, un fotógrafo formado en moda y diseño que en el pasado viajó por medio mundo y vivió en Francia y la India trabajando, buscándose a si mismo y conociendo gente maravillosa. En la actualidad reside en Atenas y considera su carrera un viaje en el que ha conseguido escuchar más a su voz interior que a las que vienen de fuera.

viernes, 22 de agosto de 2025

Sam Dameshek Re-visited


Regreso de mis vacaciones en el extranjero inaugurando las entradas de un fin de semana lleno de retornos. El primero es el del norteamericano Sam Dameshek, un fotógrafo de Laguna Beach que reparte su tiempo entre Los Angeles, Londres y Nueva York trabajando en el ámbito de los reportajes editoriales de moda. Ya os lo presenté un 13.07.19 prepandémico.

domingo, 10 de agosto de 2025

Erika Kamano


Me despido con la fotógrafa anglo-norteamericana Erika Kamano. Hija de japonés y británica, nació en Hawaii aunque creció al norte de Inglaterra. En sus obras para clientes como Marc Jacobs, Mugler, Givenchy o Fendi utiliza su rica herencia cultural y su amor por la moda para celebrar la belleza del cuerpo humano a través de unos sensuales y poéticos retratos intimistas que a veces bordean lo surreal.

Lorenzo Tonda


Inicio el domingo con el estupendo trabajo del italiano Lorenzo Tonda, un artista nacido en Filesole que se formó en pintura al óleo y al fresco en la Accademia di Belle Arti y que en los últimos años ha expuesto desde Florencia a Milán o Copenhague. No hace mucho descubrió las herramientas digitales de dibujo en 3D y no duda en aplicar sus técnicas en la creación de sus murales y lienzos.