domingo, 6 de marzo de 2022

Milano (e altri bei posti) Parte II


En efecto, hoy toca hablar de mi visita al Duomo. Y sí, tal como os decía ayer, después de casi toda la vida deseando visitarla, el encontrármela con andamios supuso un pequeño golpe para mi ya que su visión –pese a su magnificencia innegable– no hacía justicia a las imágenes que de ella había visto en innumerables revistas de viajes ni me permitiría tomar esas fotografías que tantas veces había imaginado en mi cabeza. Y no solo eso. En los templos y sobre todo en las catedrales, a mi me gusta que reine la oscuridad, alumbrada únicamente por la luz solar filtrándose a través de vidrieras policromadas. En el Duomo hay tantos focos que a mi entender molestan tanto a la hora de tomar fotografías como a la de conseguir el recogimiento debido en un lugar así. 
 

No obstante, pasada la mínima decepción inicial, uno no puede hacer otra cosa que sentirse insignificante junto a tal grandiosidad, con esas fachadas recubiertas de mármol cargadas de esculturas, su nave central de 45 metros, la Madonnina –estatua de cobre dorado que representa a la Asunción de María y que dio pie a una ley según la cual ningún edificio de Milán podía rebasar su altura–, sus gárgolas, chapiteles y esos bosques de pináculos que no os debéis perder y que obligan a adquirir la entrada con acceso a las terrazas. Además, en días soleados y claros, las vistas son impresionantes. Precisamente, finalizo la serie con una vista del Diamantone, en la zona de rascacielos de Porta Nuova donde había comenzado mi paseo esa mañana. 
 

No hay comentarios: