domingo, 3 de octubre de 2021

No time to die (2021)


¡Por fin, piltrafillas!, más de un año después de la proyectada fecha inicial de estreno y tras numerosos retrasos, llega a las pantallas de casi todo el mundo –los Estados Unidos aún tendrán que esperar hasta la semana próxima– el esperadísimo nuevo título de la saga de James Bond en la que por desgracia será la última vez que veamos a Daniel Craig interpretar al personaje creado por Ian Fleming. Dirigida por Cary Joji Fukunaga, No time to die está coprotagonizada por Rami Malek, Léa Seydoux, Ana de Armas, Christoph Waltz o Lashana Lynch entre otros y nos muestra a un James Bond que ve truncadas sus aspiraciones de olvidar sus fantasmas del pasado y comenzar una nueva vida junto a Madeleine Swann. Años después, abandonado ya el servicio activo y retirado en Jamaica, Bond recibe la llamada de su viejo amigo Felix Leiter de la CIA que le pide ayuda para rescatar a un científico que trabajaba para un proyecto secreto del MI6. 
 

Ese es el punto de partida de No time to die, una película que ofrece acción, emociones, humor y cierta autoparodia en momentos en los que Bond se muestra más humano que en entregas anteriores, con un guión muy acertado y en la que lo que menos me ha gustado
por ponerle algún pero– ha sido la interpretación de Malek llevando a la pantalla a un villano demasiado estereotipado en mi opinión. Si habéis seguido las entregas de la serie con Craig –la primera vez que lo vi en el papel no me gustó nada ese cambio tan brusco de perfil frente a sus predecesores y ahora no imagino a otro Bond mejor–, no os podéis perder su visión. Recomendada sin duda. Nada más puedo ni debo contar.

No hay comentarios: