Y hoy toca hablar de Demons, una película de terror dirigida por Lamberto Bava y producida por Dario Argento –ambos participaron también en la confección del guión– que protagonizan la italiana Paola Cozzo y la libanesa Natasha Hovey junto a Urbano Barberini, Karl Zinny o la española Fabiola Toledo entre otros, lo que incluye a Fiore Argento, hija de Dario. La acción tiene lugar en Berlín –no se dice, pero en las primeras escenas pueden verse la estación de metro de Heidelberger Platz o la Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche al fondo de un plano-, y se inicia cuando un misterioso joven le da a la joven Sharel unas invitaciones para asistir a un estreno cinematográfico y esta convence a su amiga Kathy para saltarse las clases y asistir. Ya en el cine, dos apuestos jóvenes se fijan en ellas y vemos cómo una chica se araña en la cara con una máscara demoníaca que hay en el vestíbulo. Luego, en la película que comienzan a ver los invitados al evento, se cuenta cómo unos jóvenes encuentran la tumba de Nostradamus y un libro antiguo junto a una máscara igualita a la que ha herido a la joven.
En ese libro se explica que aquel que se ponga la máscara se convertirá en demonio y esparcirá el mal. Entonces, uno de los protagonistas se corta con la máscara y se transforma, comenzando a matar a sus compañeros. Paralelamente, la chica que se había cortado en el cine, se convierte también en un ser diabólico y empieza a masacrar a los espectadores o a contagiar a aquellos que sobreviven a sus heridas. Además, las puertas del cine están tapiadas sin explicación –de hecho, todo el argumento carece de explicación, amiguitos– por lo que se intuye que las víctimas van a caer como moscas. En fin piltrafillas, unas interpretaciones no demasiado malas, pero una fotografía bastante oscura y unos efectos de maquillaje toscos aunque sin escatimar sangre o fluidos son las características más remarcables de la cinta. Tenemos encías sangrantes, heridas purulentas, diversas partes de cuerpos cercenadas, ojos reventados... el catálogo completo junto a personajes extraños –que después no tienen relevancia alguna– así como un valiente y la chica a la que debe salvar, todo para acabar de redondear el paquete de tópicos en una película que no se sabe si es un homenaje al cine slasher gore o un pastiche de la peor ralea.
No obstante y contra todo pronóstico, resulta entretenida siempre y cuando uno la afronte predispuesto a encontrar un subproducto de serie Z. Muertos que reviven, contagios por mordisco y el héroe con una katana... a ver si ahora resultará que Robert Kirkman le debe más a Demons de lo que nunca ha reconocido. Sumemos una banda sonora en la que se oyen temas de Mötley Crüe, Scorpions, Accept o Saxon y ya tendremos otro divertimento más que indicado para el confinamiento en este mundo de COVID-19 que nos ha tocado vivir.
Otras cintas de Lamberto Bava vistas es este blog:
Sólo soy un piltrafilla que, poniendo de manifiesto un grave problema de egomanía, me permito opinar de todo cuanto se me pasa por la cabeza sin asumir que a) Lo que escribo no le interesa a nadie más que a mi mismo, y b) En general, no poseo los conocimientos necesarios para discernir sobre los temas que trato. Sin embargo, aquí está mi obra. Consultándola, los amantes del ARTE en cualquiera de sus manifestaciones estaréis de enhorabuena. Así, si mis elucubraciones no os interesan lo más mínimo, al menos podréis explayaros con las imágenes.
Pintura, fotografía, ilustración, coches, cine, música, humor... bienvenidos a la comunidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario