domingo, 2 de marzo de 2014

Escapada a Andorra


Como ya sabéis los seguidores más fieles, ayer fue mi aniversario de boda por lo que decidimos salir a pasar el día en familia. Nuestra primera parada fue en Cardona, población de la comarca del Bages por la que paseamos disfrutando de sus rincones y de una mañana fría aunque soleada. Aprovechamos también para desayunar, lo que en mi caso supuso –la dieta a la mierda, un día es un día- un bocadillo de botifarra y una cervecita. 
Posteriormente nos trasladamos hasta Andorra, en donde me zampé unos calçots –cosas de la globalización gastronómica, del Alt Camp a los Pirineos- con romesco y un filete de ternera con verduritas y patatas rematado por un coulant de chocolate con helado de vainilla y un cafelito, como un señor. Luego, a caminar por las calles de la capital para bajar la comida hasta la hora de regresar (por cierto, a una celebración de cumpleaños, con pastel, bocadillos, cervecitas, cava y cubatas). 
Total, que como es natural –además de los kilos extra que me he llevado este fin de semana, con lo que me cuesta perderlos- aquí tenéis el habitual documentográfico.

3 comentarios:

ÁNGEL dijo...

Nunca he estado en los Pirineos. Lo mismo este veranete hacemos una escapada por aquella zona, a ver Románico.

King Piltrafilla dijo...

Bueno, los Pirineos van desde la Costa Brava hasta la Vall d'Aran. Quiero decir que, para ver románico -supongo que se refiere a la Vall de Boí- hay que ir a la Alta Ribagorça. Yo no he estado nunca por ahí. Todas las comarcas de alrededor sí. Que extraño ¿no?
Saludos.

ÁNGEL dijo...

Sí, me refería en concreto a ese lugar. Siempre he querido patear los parajes de ese románico. Ya veremos.