sábado, 8 de marzo de 2014

XV FIRADISC de Sants


Piltrafillas, la mañana en Barcelona ha sido primaveral por lo que desplazarme hasta el otro lado de la ciudad para asistir a la XV FIRADISC en las antiguas cocheras de Sants ha sido la excusa perfecta para caminar y notar el sol en la cara, que uno se pasa todo el día de casa al coche, del coche a la oficina y de la oficina a casa y eso no puede ser bueno. Total, que con un presupuesto ajustado –apenas 30 euros- me he plantado en la feria dispuesto a hacerme con algún vinilo. Sin embargo, me ha ocurrido lo de siempre. 


¿Qué pasa cuando me encuentro con un montón de vinilos que me parecen interesantes pero debo elegir cuales me quedo?, ¿qué pasa si escojo tal o cual y al llegar a casa me arrepiento y pienso que mejor hubiese hecho quedándome con el que había visto antes? ¿qué hago cuando estas dudas existenciales me atacan?, pues que paso al plan B y en lugar de quedarme alguno entre el Dawn Patrol, el Surveillance, el Hellbound o el Rock the nations –por citar algunos de los que he tenido en las manos- me dedico a buscar vinilos que no tenía en la lista pero que, por su precio, parecen gangas. 


Así que me he hecho con el estupendo White hot –el cuarto álbum de los Angel- por 7 euros, Drums along the mohawk de Jean Beauvoir, un tipo que no creo que necesite presentación –por solo 2 euros, y está perfecto- y el single Needle in the groove de Mama’s Boys, un grupo que nunca me ha acabado de entrar pero de los que -desde que vi una actuación suya en Tocata- tengo esta canción en la cabeza. 


Total, que he salido a que me diera el aire y he vuelto con tres vinilos y más de la mitad del presupuesto ahorrado, ¿qué más puedo pedir? Los próximos 3 y 4 de mayo tendrá lugar en la Estació del Nord la XVII Fira Internacional del Disc y para ese evento iré más preparado –léase con mayor presupuesto-, aunque os recuerdo que la última vez que fui llevaba 50 euros y me gasté solo ocho en el Billion dollar babies, más la entrada. Por suerte, en Sants el acceso es gratuito.

No hay comentarios: