domingo, 3 de marzo de 2013

Ginger


La primera cinta de la que os voy a hablar hoy es Ginger, primera también de la trilogía con el personaje de la bella detective Ginger McAllister como protagonista –en el pasado ya os hablé de The Abductors, por ejemplo- y una de las cinco que Cheri Caffaro rodó a las órdenes de su marido, el director y guionista Don Schain, en producciones de Anthony y Ralph Desiderio. Hay que decir que tan pronto como Cheri vio que su carrera no iba a ninguna parte y se estaba encasillando en papeles del mismo tipo, decidió hacer mutis por el foro y desaparecer de las pantallas. Por su parte, Schain continuó trabajando en la industria del cine llegando a convertirse en productor de la Disney, siendo el responsable –por ejemplo- de High School Musical 1 y 2. Pero todo esto no tiene nada que ver con Ginger, la película que he disfrutado y de la que os quiero comentar mis impresiones. Resulta que la joven Ginger llega en su Chevrolet Corvette Stingray descapotable a la agencia de Jason Varone. Minifalda blanca, botas blancas, blusa azul, melena rubia al viento y experiencia como investigadora cero. Sin embargo, consigue un trabajo como espía que puede reportarle la muerte –dos predecesoras fallecieron violentamente en el intento- o una recompensa de 5.000 dólares. Así pues, con su maletín de súperdetective –una pistola, balas, grabadora, película infrarroja y unas esposas, algo que haría vomitar al proveedor de gadgets de James Bond- Ginger tendrá como misión infiltrarse en la organización de Rex Halsey, un criminal –decir que es afeminado sería quedarme corto- que se dedica a la trata de blancas, la extorsión, el secuestro y el tráfico de drogas en una zona residencial de Nueva Jersey. ¿Sus armas?, el maletín que os he mencionado, un teléfono de su jefe que debe memorizar y que puede usar a cualquier hora del día y la noche, su inteligencia –se supone- y su cuerpo sensual. 


Y es gracias a su cuerpo –y un bailecito muy sexual que le dedica a Rodney, uno de los miembros de la banda- que Ginger consigue trabajo en el bar del pueblo. Su presencia despierta el recelo de la novia de Rex, que al día siguiente se presenta en la playa en la que nuestra heroína toma el sol para advertirle de que la ciudad le pertenece a Rex, y Rex es suyo. Y no sólo eso, Rodney es de Liz. Ginger, no sin antes dedicarle una matadora “Normalmente sólo los chicos me miran así, pero es un país libre”, reta a la chica a una pelea. Si Ginger pierde, se irá pero si gana se quedará. Como podéis imaginar, Ginger le da una paliza a la choni playera y la inmoviliza atándola con su propio bikini. En fin piltrafillas, a partir de entonces Ginger se convierte en una especie de telefilme de detectives de argumento simple y guión patético con profusión de imágenes en las que vemos un montón de desnudos integrales –incluso el de Rodney-, escenitas de ayuntamientos softcore con bondage incluido, violaciones, asesinatos –Ginger resulta ser una asesina vengativa que arrastra traumas sexuales, no os contaré más- y poca cosa más. No me extraña que Caffaro decidiese huír de este tipo de papeles –ignoro si se divorció de Schain, pero yo lo hubiese hecho sólo por hacerme protagonizar estos bodrios-, aunque si nos tomamos Ginger como un título clave de las películas frikis de sexploitation 70’s no podemos dejarla escapar. Así que, ya sabéis amiguitos: palomitas, copazo de ron añejo y a disfrutar con disparos, criminales de baratillo y pubis desnudos estilo años 70, you know whay I mean.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

King, ya se lo pregunté en alguna otra entrada, Dónde puedo conseguir este cine, he intentado bajar algunas por la mula, pero no bajan, si sabe de algún enlace en internet o lugar físico en Barcelona donde adquirirlas a precios asequibles le estaría agradecido. Saludos

King Piltrafilla dijo...

Pues ya se lo contesté en la otra entrada, cuando me lo preguntó. Yo lo pillo por internet, rebuscando. Esta Ginger fue en The Pirate Bay. Antes del cierre de Megaupload se conseguían un montón, pero ahora... hay que tener suerte.

Anónimo dijo...

Ok gracias King, sé que al final de Passeig Sant Joan hay una tienda de cine serie B, pero los precios son escandalosos. Seguiré intentando. Saludos.

King Piltrafilla dijo...

Es verdad... ahí compré Bad Boy Bubby para un amigo, una frikada que le recomiendo.
Pero todo lo que reseño en el blog es pirateado -confieso- de internet.
Si no le importa que sea en v.o. ya le digo que en The Pirate Bay o en otras páginas detorrent puede encontrar. También hay blogs que tienen enlaces, pero eso ya es tener suerte y encontrarlos. A ver s ahora, con el nuevo servicio MEGA de Kim Dotcom...