viernes, 8 de marzo de 2013

Deep Purple – Collection (Creative sounds - 1995)


Amigos del vinilo, el mes pasado visité una feria del disco que tuvo lugar en el barrio barcelonés de Sants, una feria modesta en la que sin embargo se podía encontrar mucho material y bien de precio. Y en una de las cubetas me encontré con un vinilo –en realidad tres- que adquirí hace mucho tiempo por un precio irrisorio y que allí se vendía por 40 eur. Estoy hablando del rarito Collection, álbum triple editado por Creative sounds Ltd. que recopila los tres primeros vinilos de Deep Purple, a saber, Shades of Deep Purple, The book of Taliesyn y Deep Purple. Al parecer se trata de un bootleg en toda regla copiado directamente de los vinilos del sello original Tetragrammaton


Grabados en los londinenses Pye Studios –el primero- y DeLane Lea Studios –los dos restantes- y producidos los tres por Derek Lawrence, en estas tres primeras obras de la longeva banda británica nos encontramos al mismo line up, el Mark I de una formación que a lo largo de décadas ha cambiado de integrantes como de ropa interior. Por entonces estaban Rod Evans a la voz, Jon Lord a los teclados, Ritchie Blackmore a la guitarra, Ian Paice a la batería y Nick Simper al bajo (quien, por cierto, me parece un músico excelente). Hay que decir que el diseño de este recopilatorio es bastante pobre ya que pese a contener tres vinilos, la funda es de color negro y contiene un montaje muy básico en la portada con una joven en moto y los títulos de las canciones en la contraportada. 

El song list no es otro que: 

Shades of Deep Purple 

A 
And the address 
Hush 
One more rainy day 
Prelude: Happiness 
I’m so glad 

B 
Mandrake root 
Help! 
Love help me 
Hey Joe 

The book of Taliesyn 

A 
Listen, learn, read on 
Hard road (título norteamericano de Wring thet neck
Kentucky woman 

B 
Shield 
Anthem 
River deep – Mountain high 

Deep Purple 

A 
Chasing shadows 
Blind 
Lalena 
Falt line 
The painter 

B 
Why did’nt Rosemary? 
Bird has flown 
April 

Así pues, para que veáis que no solo de hard’n heavy 80’s os habla el King Piltrafilla, aquí tenéis estas joyas de los inicios de un grupo que casi nació conmigo y de un estilo que acabó por atrapar entre sus notas a muchos de nosotros. Aún me parecen geniales e interesantes temas como And the address, I’m so glad, The painter, Shield o Anthem y las versiones de Hush o River deep-Mountain high... aunque si os soy sincero, algún tema de estos tres vinilos se me hace bastante indigerible por culpa del clasicón de Lord. Por suerte, tras dejarle hacer realidad esa cosa –sí también me hice con ella en su día- llamada Concerto for Group and Orchestra en el 69, le cogieron por el pescuezo y le obligaron a endurecerse un poco más y pasarse al lado del hard rock. Claro que, viendo lo que Blackmore está haciendo estos años, comienzo a pensar que Lord no fue el único culpable de aquello. 

Feliz viernes! 

@KingPiltrafilla

Entrada publicada simultáneamente en ffvinilo.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

commented in #ffvinilo...ta guapo!