viernes, 15 de marzo de 2013

Cursillo de primeros auxilios


Así es piltrafillas, hoy me he tirado casi seis horas en un curso de formación de aplicación de soporte vital básico (SVB) –básicamente es reanimación cardio pulmonar (RCP)- y uso de desfibrilador externo automático (DEA) según las directrices del European Resuscitation Council (ERC). Es decir, que –al margen de las siglas, que siempre dan seriedad al asunto- ya tengo el cursillo de primeros auxilios –como se decía antes- o de normativa de ejecución para primeros actuantes, como también se denomina ahora. Lo cierto es que las cinco horas y pico han sido muy interesantes y me han aportado unos conocimientos que no tenía y que –seguramente- si llega la hora de aplicar no ejecute correctamente al 100%, que ya sabemos que en estos casos uno corre el riesgo de bloquearse o saltarse pasos. Sin embargo, siempre será mejor eso a la hora de salvar una vida o de intentarlo que quedarse mirando sin hacer nada. 
Así que, ya lo sabéis amiguitos, si os encuentro en el suelo en plena calle y no respiráis, como mínimo podré intentar reanimaros. Eso sí, que otro llame a emergencias porque los que me conocéis ya sabéis que no tengo teléfono móvil.

3 comentarios:

ÁNGEL dijo...

Espero que no tenga que hacerme nunca ninguna de esas reanimaciones (también es aplicable on-line, imagino, Majestad).

Unknown dijo...

No he podido evitar recordarlo ;) (no sé si se verá el enlace, en fin...) http://youtu.be/6w1GPFEARjM

King Piltrafilla dijo...

ÁNGEL Así es, espero no tenerlo que llevar a la práctica.

jose, ya le he contestado en Twitter. Un placer darle la bienvenida como comentarista en el blog.