domingo, 20 de marzo de 2011

Castellers









Y como hoy recibía su bautismo casteller una de mis sobrinas, casi toda la familia nos hemos trasladado al barrio de Sants para participar en un evento de lo más tradicional al son de las gralles. La jornada ha comenzado a media mañana en la Plaça de la Concòrdia –lugar de reunión de las colles castelleres convocadas-, entre puestos de embutido artesano, abalorios de bisutería, aceitunas a granel y jabones olorosos. Ha caído un bocadillo de jamón y unos cuantos chicharrones a los que no me he podido resistir. A mediodía nos hemos trasladado hasta la Plaça Comas, sede del ayuntamiento de distrito, para iniciar el acto de plantada de castells. Esa es la excusa para que hoy os traiga una nueva tanda de instantáneas con el sello de King Piltrafilla, la que he titulado Matí casteller Part I. En breve la segunda y última parte.

4 comentarios:

Carmen de la Rosa dijo...

Gracias por tu bienvenida. Yo el domingo fui junto a mi familia a comer "calçots", los primeros del año, son del huerto de unos amigos y los encontré buenisimos.

Lai dijo...

Siempre he odiado la multitud.
Me tocó formar parte de algún chiringuito "político" en el pasado para montar una puñetera verbena y siempre termine apreciando una cerveza al final, en soledad.
Igualmente aprecio un montón los pepinillos rellenos de anchoa y pimiento con 2 ajos y 3 aceitunas...
Me muero de envidia al ver los barreños...
Me pongo de verde al saber que se comió un bocata chicharrones, la pu... que ricos estarian!
En fin magnifica su sobrina,
Fijo!
Salu2

Lai dijo...

Le sigo, le leo, pero no participo, estoy desganado, pero haciendo cosicas...

King Piltrafilla dijo...

Un bocata de chicharrones no buen hombre, un bocata de jamón y unos chicharrones. Y oiga, eso de los pepinillos con anchoa, pimiento, ajos, aceitunas... tiene buena pinta!
No se desgane, ánimo hombre.