domingo, 17 de octubre de 2010

Frauleins in Uniform

Comienzo mis reseñas cinematográficas del día de hoy con una frikada para paladares exigentes, una película de Erwin C. Dietrich, especie de Jesús Franco suizo –de hecho produjo varias obras del madrileño e incluso realizó cintas con Lina Romay como protagonista- titulada Frauleins in Uniform. Conocida también por su título original Eine armee bretchen y los alternativos She-devils of the SS, Fraulein without uniform o Gretchen sans uniforme, la historia que nos cuenta es la de unas jovencitas alemanas que se prestan voluntarias a un programa especial de la Gestapo para enviarlas al frente en el marco de una misión especial que no es difícil de imaginar. Huelga decir que las chicas –dotadas de una voluptuosidad admirable- se prestan alegremente a tales designios en virtud de su incondicional amor al führer. Sin embargo, su –digamos- profesionalidad las lleva a prestar sus servicios tanto a los soldados nazis como a los soviéticos, lo que no hará otra cosa que acarrear problemas.

En realidad amiguitos no hay mucho más que contar de esta cinta de 1973 cuyo único propósito es mostrarnos muchachas desnudas a porrillo. Así, Frauleins in uniform es una supuesta cinta de ambiente bélico repleta de escenas de ducha, encamados lesbicos y confraternización carnal con la tropa. En resumen, una bizarrada erótica entre hilarante y patética totalmente prescindible para estudiosos sesudos del séptimo arte y toda una joya del nazisploitation más casposo que hará las delicias de los cinéfilos más frikis de esta comunidad.