jueves, 14 de octubre de 2010

Renee Cox







Amiguitos, esta –y cuando me refiero a ella os estoy hablando tanto de la autora como de la protagonista de las obras- es Renee Cox, artista afroamericana que con sus desnudos persigue celebrar la negritud femenina y criticar el sexismo y el racismo de la sociedad en la que vive. Nacida en Jamaica, cuando se trasladó a Nueva York –como amante del arte visual- inicialmente deseaba convertirse en realizadora cinematográfica, aunque –según ella misma declara- se decantó por la fotografía porque el proceso creativo es menos laborioso y los resultados y la gratificación son más inmediatos.

8 comentarios:

Legolas dijo...

Lo de la mujer blanca arrodillada desnuda ante una monja negra me ha dado un cierto yuyu, me habría gustado más si ambas estuvieran desnudas.

King Piltrafilla dijo...

Ese comentario es el reflejo de una actitud que es precisamente la que quiere combatir Renee con su trabajo. Además, no me sea falso, a usted lo que le hubiese gustado es que en la foto apareciesen sacerdotes desnudos.

Legolas dijo...

Ya sabe que yo intento descubrir ese artista que todo el mundo tiene dentro. Omito la segunda parte de su misiva.

rlfox dijo...

Legolas
¿En q sentido yuyu? porque darlo lo da.

Yo, desde mi atalaya, me suena a que la raza blanca debe pedir perdon, desnudandose por completo, ante lo que la raza negra significa y es la defensora y salvadora de un mundo decadende, guardando ella, la pureza...
es una inversión, algo que desmuestra que una mujer negra, puede igualmente representar:
1-la irrevereencia de una ultima cena
2-que el problema esta en el culo y en las tetas -genetico-
3-abrasada por ser superwoman y además madre
4-canon de belleza
5-la libertad
6-virtud

Genial Renee Cox

Salu2

King Piltrafilla dijo...

Toma ya, ensayo sobre la negritud y el hábito. El señor Legolas lo tiene difícil de digerir.

rlfox dijo...

No creo que se trate de digestiones.
Me interesa, no sé que pensará el sr. Legolas, pero su parecer seria interesante...

yukiko dijo...

Fasciante piltrafilla, una muestra de genialidad-
¿duradera?

King Piltrafilla dijo...

Espero que sí... y fasciante.