sábado, 26 de julio de 2008

Stefan DeLay


Aquí tenéis a un firme defensor de la fotografía tradicional y un enemigo de los que se llaman a sí mismos fotógrafos y abusan de los programas como el Photoshop. Para Stefan DeLay, una cosa es beneficiarse de las tecnologías –como internet- para dar a conocer tu obra, en soporte tradicional, fruto de la planificación y el estudio de la luz y otros elementos, y la otra pretender que el resultado frío de un programa de ordenador sea considerado Arte.
Se trata amiguitos de un tipo bastante radical. Defiende que la fotografía tradicional requiere una gran cantidad de conocimientos y técnica, mientras que la puramente digital –Fast Photoshop Food- no requiere grandes dotes artísticas. Además, afirma que su cámara clásica Hasselblad da una resolución equivalente a 32 millones de píxels, mientras que las modernas cámaras digitales de las que tanto se habla no acostumbran a dar más de 8 millones de píxels de resolución. En resumen piltrafillas, que para el señor DeLay existen fotógrafos por un lado y vulgares técnicos en gráficos asistidos por ordenador por otro. Él dice ser de los primeros. Yo no soy tan extremista, me gustan sus fotos y me gustan las de otros autores que utilizan, tanto accesoria como exclusivamente, las cámaras digitales. Seamos pues tolerantes amiguitos.

1 comentario:

Lai dijo...

Pues seamoslo!
¡Me encanta mi tocayo!