domingo, 14 de junio de 2020

Blood sisters (1987)


Pues nada, amigos, se viene otra sesión de película casposa ochentera. Veréis, cuando me pongo a buscar cintas de las que hablaros, si se trata de alguna que no he visto o no recuerdo haberlo hecho, me gusta leer la sinopsis y algunos datos extra para saber a lo que me expongo. A veces, con saber quienes son los intérpretes ya me vale para verla. En otras ocasiones, eso no me aporta demasiada información por lo que me leo algunas críticas de cara a valorar si veo la película o me busco otra. También es cierto que, al final, hago lo que me viene en gana. Como esta vez. Piltrafillas, no he leído ni una sola crítica que deje bien a esta Blood sisters –ya os lo advierto por si queréis dejar de leer–, pero al final me he decidido por verla. ¿La razón?, está dirigida por Roberta Findlay, de quien ya he visto otros títulos que no me han parecido tan malos. Así que me he puesto al lío y os voy a decir qué me ha parecido. Protagonizada por Amy Brentano, Shannon McMahon, Marla Machart o Elizabeth Rose –en sus casas las conocen– y con guión de la misma Roberta, la historia que Blood sisters nos cuenta es la de unas estudiantes que tienen que pasar su iniciación para entrar en una hermandad. 


Esta consistirá en permanecer una noche en un antiguo burdel en el que años atrás tuvieron lugar unos asesinatos y que la gente del lugar cree que está encantado. Lo cierto es que los novios de las chicas han preparado una serie de ridículos elementos de atrezzo como ataúdes, calaveras o sogas para asustarlas pero lo que nadie imagina es que en realidad la mansión está poblada por los fantasmas de las prostitutas y que alguien mucho más real va a aprovechar la ocasión para dedicarse a matar a las chicas una a una. Total, una película de argumento poco original, con unas interpretaciones pésimas, un guión patético, unos efectos especiales de puta pena y una fotografía oscura y una música que seguramente pretendía crear una atmósfera de terror pero resulta patética. No obstante, como ya os he dicho otras veces, ¿alguien podía esperarse otra cosa?. Quiero decir, en su momento quizás hubo quien se sintió decepcionado al comprarse el VHS pero la verdad es que yo no esperaba más que la mierda entretenida que me he encontrado para pasar un rato mientras me tomaba una copa de ron colombiano. Así pues, otra más para la lista. 

Por si os interesa, otras películas de Findlay comentadas en este blog han sido: 

Tenement (1985) aquí 
Prime evil (1988) aquí 
Lurkers (1988) aquí

No hay comentarios: