viernes, 26 de julio de 2019

New York, New York #1


Pues sí, piltrafillas, un año más he tenido la inmensa suerte de poder hacer un viaje por vacaciones y esta vez le ha tocado a la ciudad de Nueva York. Y, como cada año desde hace casi una década, tengo intención de ir publicando unas cuantas entradas en este blog junto a una selección de las fotografías que he hecho con pequeñas explicaciones con la intención de ayudar a aquellos que queráis visitar la Gran Manzana, aunque a esos os recomiendo también que os hagáis con una buena guía. Lo primero que descubres al pisar sus calles y darte cuenta de su magnitud es que, por muchos días que pases en ella, nunca tendrás tiempo de verlo absolutamente todo. Así pues, la idea es disfrutar al máximo de lo que se va viendo, marcarse pocas metas. 

Con todos vosotros, en esta y las entradas que seguirán durante unos días, lo que buenamente pudimos hacer en New York City durante la semana dedicada a visitar la Big Apple y sus aledaños. 


Inaugura la serie el enorme mural de Shepard Fairey (aka Obey Giant) en Bowery St con Broome St a pocos metros de nuestro hotel. Tras la llegada en plena tarde y alojándonos en la frontera entre Little Italy y Chinatown, decidimos cruzar a pie el Manhattan Bridge sobre el East River hasta DUMBO (Down Under Manhattan Bridge Overpass) para regresar a Manhattan por el Brooklyn Bridge, no sin antes haber hecho la obligada fotografía del Manhattan Bridge desde Washington St, una imagen icónica desde que Sergio Leone dirgiese Once upon a time in America. Si se hace con cuidado, puede captarse el no menos icónico Empire State Building bajo el primer arco. 


Y completa la primera tanda de fotografías una serie de vistas del Brooklyn Bridge y el skyline del Financial District y el sur del Lower Manhattan

No hay comentarios: