domingo, 19 de marzo de 2017

Montse Valdés


Piltrafillas, hace un mes descubrí a Montse Valdés en la galería Villa del Arte, junto a la Catedral de Barcelona. En concreto, me quedé boquiabierto ante su obra 2-1-17, un impresionante retrato al óleo de 160x195cm –la quinta imagen de las que os adjunto– que observé y admiré por unos minutos deseando poseerlo. Al llegar a casa no pude hacer otra cosa que enviarle una felicitación por correo electrónico, cosa que me agradeció amablemente, aunque ni se me ocurrió preguntarle el precio. Tengo la seguridad de que el capricho se halla lejos de mis posibilidades. Sin embargo, la anécdota me permitió conocer el trabajo de esta pintora catalana que estudió con Isidre Vilaseca y Artur Aldomá en Girona y Barcelona antes de proseguir su formación en la parisina École des Beaux-Arts. Total, que finalizo el día bloguero con esta fantástica artista que durante años se ha volcado incluso obsesivamente en la creación de sus obras. Pura belleza.

No hay comentarios: