domingo, 22 de enero de 2017

La amante ambiciosa


Y el premio a la película casposa de la semana se lo lleva La amante ambiciosa, título que tuvo en nuestro país esta producción griega con participación española –María José Cantudo, Claudia Gravy y Pepe Martín, el inolvidable Conde de Montecristo de la serie de TV española de finales de los 60– que dirigió Omiros Efstratiadis en 1982, el año de Naranjito. La historia que cuenta es la de Aris Platonas, un empresario del mundo del espectáculo acuciado por las deudas que está casado con Sara, una escultora adinerada. Tras años de matrimonio, Aris se está distanciando por lo que ella inicia una relación con Petros, el dueño de un gimnasio en el que trabaja Monika, amiga de Anna, una bailarina y cantante española que desea labrarse un porvenir en los escenarios de Atenas. Cuando Anna, que tiene al empresario en su punto de mira con el fin de convertirse en una estrella, consigue enamorar a Aris y comenzar una relación con él, le convence de que sus problemas financieros pueden solucionarse si se libra de su esposa. Así que Aris contrata a un asesino para que le haga el trabajo mientras se obsesiona cada vez más con la joven, convirtiéndola en la protagonista de su nuevo espectáculo. 


Amiguitos, cuando comienzan los créditos a los sones de una melodía al piano con tintes aflamencados que bien podría ser de Felipe Campuzano –lo lamento pero la copia que he visto no tenía los créditos finales y no puedo comprobar su autoría–, aparece la Cantudo en pantalla con dos rosas en el pelo y se pone a bailar algo así como una sevillana en el jardín de su casa. Entonces el realizador nos muestra cómo hojea un periódico llevando una falda transparente para que le veamos las bragas y sonríe al ver la foto de Aris Platonas antes de quitarse el sujetador –aunque lo cierto es que la Cantudo tenía una bonita figura pero poco que sujetar, ya me entendéis– y desaparecer de escena. Total, que llevamos poco más de un par de minutos de cinta y ya nos podemos hacer una idea de la cantidad de imágenes lúbricas gratuitas con las que Efstratiadis nos va a obsequiar. Pero la verdad es que tampoco hay para tanto, apenas un par de escenas de cama pobremente iluminadas en las que se atisba algún pecho y poco más. Por no haber, ni tan solo se despelota Ajita Wilson, un icono del eurotrash que en esta película interpreta un personaje sin importancia al que casi no se le ve ni un centímetro de piel. En fin piltrafillas, que esta La amante ambiciosa es una entretenida producción para fans de la Cantudo –sólo ellos podrán digerir los momentos musicales de la cinta– con trasfondo de trama criminal que ha logrado engañarme a la hora de acertar la identidad del asesino. Lo que hay que ver. En definitiva, recomendada por el tito King



Y como bonus –esta entrada no estaría completa sin el documento musical–, os ofrezco el clip de Soy celosa –que Anna canta en la audición en la que conoce a Aris por primera vez, con una letra que atenta contra la inteligencia de los que la escuchen–, composición de Felipe Campuzano y cara B del single ¿A quién vas a engañar? (RCA-1978), compuesta por el Dúo Dinámico y que Anna canta al final de la película. Todo un regalito para incondicionales de la artista jienense sin vergüenza ni respeto por ellos mismos. 

Por cierto, a media película la Cantudo también interpreta Esos ojitos negros, del Dúo Dinámico... y sí, tengo las imágenes.

No hay comentarios: