martes, 31 de diciembre de 2013

Pollo al limón con bacon


Amiguitos, en el espacio dedicado a las recetas en este blog os he hablado de ensaladas, pescados, postres, bocadillos o churrasco, pero si hay un producto que se repita a menudo –en arroz, al vino, en fajitas...- es el pollo, el socorrido plumífero que nunca falta en nuestra mesa. Así que hoy, de una manera poco original por mi parte, os voy a explicar como se hace este plato que –sin ir más lejos- ayer mismo comí. 

Para cocinar un Pollo al limón con bacon ecesitamos unas pechugas de pollo grandes y limpias –una por persona- que cortaremos longitudinalmente en dos mitades y luego haremos lo mismo con ellas para que nos queden cuatro trozos alargados de pollo. Los salpimentaremos y envolveremos en lonchas finas de bacon. 
En una fuente para horno dispondremos rodajas de patata –cortadas algo gruesas- sobre las que echaremos un pellizco de sal, un chorrito de aceite y espolvorearemos unas hierbas de esas que ya se compran envasadas, mezcla de tomillo, orégano, romero, etcétera. Sobre las patatas dispondremos los trozos de pollo envueltos en el tocino y precalentaremos el horno a 200 ºC antes de introducir la fuente. Una vez hecho esto, pasados quince minutos, añadiremos medio vaso de caldo de ave y diez minutos más tarde echaremos el zumo de medio limón. Tras cinco minutos, lo serviremos bien calentito. 

En resumen piltrafillas, otra de esas recetas a buen precio, fáciles y rápidas, que en un momento os sacan de un apuro. Además, está muy buena.

No hay comentarios: