viernes, 6 de julio de 2012

Giuffria – Silk and Steel (1986)


Amigos del vinilo, hoy voy a dedicar una entrada múltiple –lo sé, me apartaré un poco de las normas- aunque centrada en un único vinilo. La verdad es que llegué a este álbum después de descubrir House of Lords, una banda de Simmons Records que me hizo investigar –luego sabréis por qué- y hacer que me comprase el primer vinilo homónimo de Giuffria y este, su  segundo Silk and Steel.


Para hacer un poco de historia os diré que en 1984 sacaron su primer Lp con David Glenn Eisley en las voces, Craig Goldy en la guitarra, Chuck Wright en el bajo, Alan Krigger en la batería y Gregg Giuffria a los teclados. Sin embargo, para su segunda obra David Sikes se ocupó del bajo y Lanny Cordola de las seis cuerdas. Además de tener mejor portada que el primero, el inicio de No escape –la primera canción del disco- era impactante y te introducía en una obra de AOR con unas guitarras alucinantes y una voz inmensa arropadas por los teclados de Gregg. De hecho, todos los temas eran composiciones del cantante y el teclista, excepto en los que también participaba el guitarrista. Pero pese a ser en mi opinión un álbum más que decente, MCA no les renovó el contrato.




Y ahí entró el tío Simmons, fichándoles para su recién creado sello, echando al batería y al cantante –sustituyéndoles por Ken Mary y James Christian respectivamente- y recuperando al bajista Chuck Wright del primer line-up.
No tardarían en juntarse el primer guitarrista de la banda –Craig Goldy- y David Glenn Eisley para alumbrar lo que sería la mitad de un gran álbum llamado Hidden in plain sight.



Pero todo eso son historias paralelas. Ahora os acompaño la lista de temas de Silk and Steel y una de esas cosas que se pueden disfrutar gracias a Youtube, un clip rarísimo de su tema Radio que espero que –si no lo habíais oído ya- os parezca un buen descubrimiento.

A
No Escape
Love You Forever
I Must Be Dreaming
Girl
Change of Heart

B
Radio
Heartache
Lethal Lover
Tell It Like It Is
Dirty Secrets



Feliz fin de semana.

@KingPiltrafilla

Publicada simultáneamente en FFVinilo.

No hay comentarios: