sábado, 27 de agosto de 2011

Jethro Tull - Fylingdale flyer


Quiero recordar hoy el video de Fylingdale flyer, un tema del álbum más infravalorado de la discografía de Jethro Tull. Piltrafillas, en ninguna lista dedicada al grupo aparece su obra A de 1980. Nunca consta en el resumen de sus discos indispensables, pero lo peor es que ni se acostumbra a mencionar cuando se habla de los mediocres. Es como si no existiese –quizás por tratarse de un álbum de transición que estaba llamado a ser la obra en solitario de Ian Anderson- y sin embargo le tengo cariño porque es el único que me compré del grupo tras escuchar su clásico Aqualung. Por supuesto que ambas obras poco tienen que ver, pero A tiene temas con suficiente calidad –caso de Batteries not included o Black Sunday- como para que se le relegue al baúl del olvido. Además contó con la inestimable colaboración de Eddie Jobson al violín y teclados que le aportó un sonido más acorde con su tiempo. Ahora que tenemos Spotify y cosas por el estilo no estaría de más que le dedicaseis una escucha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda! pues no le hacía yo admirador del amigo Tull. Me alegra ver que coincidimos musicalmente en algo...jeje.
sabe que le vi en 2008?? Me pareció increíble!!
http://klimtbalan.wordpress.com/2008/09/12/cronica-de-un-desconcierto/

Saludos!

King Piltrafilla dijo...

Caramba, pues no sabía yo que tenía esos gustos. Sin embargo no quiero engañarla, de hecho una de las frases de mi entrada -"el único que me compré"- ya le indica que no es que sea un fan. No miento cuando reivindico el álbum A, evidentemente me gusta el tema Aqualung y seguramente me encantarían uno o dos temas más de la banda... si me interesase lo suficiente. Pero no, definitivamente, el folk no es lo mío, metalhead forever!