lunes, 29 de agosto de 2011

Madam X


Piltrafillas, llevo ya unos días escuchando de nuevo –no me preguntéis el porqué- el We reserve the right de los norteamericanos Madam X, un grupo de Detroit formado por las hermanas Maxine y Roxy Petrucci –esta segunda más conocida quizás por ser parte a finales de los 80 de la banda femenina Vixen- a la guitarra y batería por este orden y por Chris Dolber y Bret Kaiser a cargo de bajo y voces respectivamente. En 1984, el guitarrista de blues-rock Rick Derringer decidió darle a su música un giro hacia el hard-rock y le dio por producir a Madam X, recién fichados por Don Arden para su sello Jet Records, el mismo que llevaba la carrera de Ozzy Osbourne hasta que su propia hija se lo robó. Pero esa es otra historia. La verdad es que por entonces no le presté demasiada atención al lanzamiento. Sin embargo, con el paso del tiempo –la nostalgia hace que apreciemos otros matices en los que el corazón manda sobre la razón- puedo disfrutar con una sonrisa de una obra que es puro rock para brincar. Como ejemplo acompaño un clip impagable de High in High School –típicamente eighties- en el que el solo de Maxine alcanza un nivel que otros héroes de las seis cuerdas masculinos nunca alcanzaron por mucho talento o destreza que tuviesen (ya me entendéis). Total, que han pasado veintisiete años desde que WRTR se colocase en las tiendas y pese a no gozar de la discografía o el reconocimiento de otros coetáneos, la verdad es que –para la época- Madam X no sonaban tan mal.

5 comentarios:

ÁNGEL dijo...

Bueno, bueno, bueno. Pues ni Z. de estas madamas (todas buenísimas, por cierto), aunque sí de Vixen. ¡Qué tiempos! Efectos especiales de órdago (el de la oreja deja a Matrix y demás en mantillas), y el efecto del enano tan Buñuel es el no va más.
Salus.

King Piltrafilla dijo...

Ja ja ja, muy bueno eso del "efecto del enano, tan Buñuel".

günner dijo...

Ya no se hacen clips tan maravillosos como este...

Carlos Tizón dijo...

joer que pintas, y que buen disco, para mi gusto, ademas el Seb Bach paso por alli un tiempo antes de Skid Row, casi na, ja ja ja

salud

Txema dijo...

Uff Vixen... me acuerdo yo de aquel concierto junto a Scorpions en Barcelona.... qué tiempos!!