viernes, 26 de agosto de 2011

Metallica


Amiguitos, en los primeros 80 se convirtieron en una banda imprescindible para los que amábamos el thrash, tres álbumes capitales y un cuarto –fallecimiento de bajista incluido- criticado por algunos pero en mi opinión igual de fantástico que sus predecesores. Luego dieron el pelotazo a nivel mundial con el álbum negro y más tarde –quizás debido a un exceso de cansancio, ya fuese de tocar o de hacer dinero a espuertas- alumbraron el experimento controvertido de Load y Re-load. Expulsión de bajista, patético esfuerzo por volver a las raíces con un infumable St. Anger que –os juro que lo he intentado- no soy capaz de digerir y finalmente la resurrección -cual fénix algo chamuscado- con la edición de un más que aceptable Death Magnetic que me devolvió la fe en esta panda de multimillonarios. Ahora, con nuevo bajista y coincidiendo con el 30º aniversario de la grabación del primer tema que bajo el nombre de Metallica apareció en la recopilación Metal Massacre, los de San Francisco anuncian al mundo la inminente salida a la luz de su colaboración con... ¡Lou Reed!
Si lo que querían era generar expectación, conmigo lo han conseguido piltrafillas. Sin embargo debo confesaros que temo que el resultado no estará a la altura de lo que espero de la banda a estas alturas. La pregunta que me hago –incluso- es, ¿debo esperar algo de ellos? No sé, a lo mejor el 31 de Octubre me sorprendo agradablemente con una joya de la música, un producto creativo de ejecución brillante, producción acertada y rebosante de originalidad. Pero ya os digo, me declaro pesimista al respecto. Mientras tanto, para los que quieran seguir el día a día de la llegada de Lulu, aquí os dejo un enlace directo a la web publicada a tal efecto. Lou Reed y Metallica, ¡por Ronnie James bendito!

2 comentarios:

J.M.B. dijo...

A ver que sale de todo esto. Disco del año o batacazo?

Saludos

King Piltrafilla dijo...

Miedo me da...