domingo, 19 de septiembre de 2010

After Life








La última recomendación por hoy es para After Life, una notable cinta de suspense que me ha mantenido en vilo hasta –casi- el final. El argumento de la película es bien simple, pero tanto la fotografía como la impecable interpretación de sus protagonistas –al menos en la versión original- ayudan a disfrutar una historia que conforme avanza siembra la duda en la mente del espectador. After Life es la historia de Anna Taylor, una maestra que tras una discusión con su novio sufre un accidente de tráfico y fallece. Al menos eso es lo que le dice Eliot Deacon, el dueño de la funeraria en la que despierta. Ella cree que no está muerta, pero él le cuenta que tiene el don de hablar a los muertos y ayudarles en su transición a la muerte completa. Sin embargo –como es natural- a Anna le cuesta aceptarlo y comienza a sospechar que Eliot la está ocultando de la vista de sus familiares.




Amiguitos, obviando que la protagonista de After Life junto a Liam Neeson es Christina Ricci –por quien siento una debilidad manifiesta-, lo cierto es que me ha distraído mucho esta película por lo que no puedo hacer otra cosa que recomendaros su visión. Sin sustos, sin sobresaltos y sin fuegos de artificio, Agnieszka Wojtowicz-Vosloo –autora del guión al alimón con su marido- consigue que las dudas de Anna y su novio Paul se transmitan al espectador. ¿Está realmente muerta o el tal Deacon es un asesino que sólo persigue perpetuar la clientela de su negocio? Y el mérito de todo es que como os he dicho al principio de esta entrada, hasta –casi- el final no se nos desvela claramente la realidad. Así pues, servíos un gintonic, acomodaos en vuestro sofá y asistid a una película de suspense sobria y minimalista. No os defraudará.

2 comentarios:

günner dijo...

Que bien me vienen estas recomendaciones tuyas!

La de unthinkable me gustó mucho.

King Piltrafilla dijo...

Pues no vea lo que me alegro. Aquí la peña comenta -cuando quiere- los fotógrafos y los pintores, pero de las películas que me como, digiero y luego recomiendo, na de ná.
En cuanto a Unthinkable, ¿a que usted al final piensa en la misma solución para hacer que el tipo hable?