lunes, 17 de mayo de 2010

Ronnie James Dio a.k.a. Ronald Padavona


Piltrafillas, ha muerto Ronald Padavona, más conocido por todos los metalhead como Ronnie James Dio, una de las voces indiscutibles del rock de todos los tiempos y por lo que parece una bellisima persona respetada por sus colegas de profesión. Lo más seguro es que a la mayoría de los que visitáis este blog no os diga nada su nombre, sin embargo los que crecimos en los ochenta tarareando sus temas y escuchando una y otra vez vinilos de Rainbow, Black Sabbath o su propia banda, Dio, -sin olvidar aquel lanzamiento benéfico titulado Hear’n’aid en el que logró reunir a decenas de estrellas del metal de la época- estamos en deuda con un artista que nos hizo pasar momentos inolvidables con su arte y que forma parte de nuestras vidas. Quizás no lo sepáis, pero todos los heavies que alguna vez habéis hecho el símbolo de los cuernos con vuestros dedos no habéis hecho otra cosa que imitar a Ronnie Dio, el tipo que popularizó ese gesto basado en una superstición utilizada por su abuela italiana, una especie de saludo con el que la mujer creía que auyentaba los malos espíritus. En fin amiguitos, un día triste para los que como yo aman el hard rock. Gracias por tu música Ronnie, algunos no te olvidaremos.

4 comentarios:

Txema dijo...

Aún recuerdo cuando me compré el Long Live R'n'r de Rainbow en una autopista y descubrí esa imponente voz. En solitario sólo le seguí en sus primeros dos discos... El 'hard' pierde a una de sus mejores voces. Las puertas de Babilonia se han abierto para él.

Unknown dijo...

joder de piedra me he qedado, a mi si mi dice y mucho, como "masbirras" yo tambien descubrí a Dio a base de cintas de carretera. En fin que decir.. "Dream evil".

Xènia von Ereticy dijo...

Una gran pérdida.

Descanse en paz

King Piltrafilla dijo...

Si podéis, haceros con la versión larga del single STARS del proyecto Hear'n'Aid, ese EP benéfico que sacó al mercado. Es una bonita manera de recordarle, con ese inicio precioso que dice...
Who cries for the children?, I do.
Parafraseándole, hoy muchos de nosotros podríamos decir...
Who cries for Ronnie? We do.
Saludos señores (y señorita).