domingo, 18 de enero de 2009

Fantasy Island


Y hoy me entero de que esta semana ha fallecido el actor mexicano Ricardo Montalbán, uno de los que –junto a Anthony Queen- lograron el éxito en los Estados Unidos a nivel laboral así como el reconocimiento y respeto de la comunidad latina del país, a favor de la que siempre trabajó. Ricardo protagonizó diversas películas, aunque lo cierto es que hay que ser un gran cinéfilo para recordarlas. La verdad es que donde brilló con más fuerza la estrella de este actor fue en la televisión, en particular en la serie Fantasy Island. En la serie –estrenada a finales de los 70- representaba el papel de Mr. Rourke, una especie de gerente/animador ubicado en una isla apartada de la civilización en la que –a cambio de dinero, mucho en realidad- hacía realidad los sueños de aquellos que requerían sus servicios. La originalidad de la serie radicaba en que la consecución de esos sueños, la mayoría de ocasiones conllevaban unos efectos colaterales que no siempre eran del agrado de los clientes, una especie de lecciones morales que a veces incluso suponían un riesgo para la integridad física de las personas que desembarcaban en la isla.

En nuestro país, la serie gozó de cierto éxito. Así, forma parte de la historia de nuestra televisión la entrevista que Javier Gurruchaga hizo a Herve Villechaize –el actor francés compañero de Montalbán en la serie, que se suicidó hace ahora 15 años- parodiando a Felipe González, por entonces Presidente del Gobierno, en una descacharrante entrevista en la que –entre otras cosas- un Gurruchaga travestido en la piel de la periodista Pilar Trenas afirmaba “es obvio, señor González, que el poder desgasta”. Lo cierto es que el pequeño actor –de 118 cm de altura- tenía un extraordinario parecido con el político.

1 comentario:

Lai dijo...

parodiando a Felipe González, por entonces Presidente del Gobierno, en una descacharrante entrevista en la que –entre otras cosas- un Gurruchaga travestido en la piel de la periodista Pilar Trenas afirmaba “es obvio, señor González, que el poder desgasta”. Lo cierto es que el pequeño actor –de 118 cm de altura- tenía un extraordinario parecido con el político.
la vi en vivo y en directo.
Joder macho q épocas aquella...