miércoles, 28 de enero de 2009

Plan Estratégico


Hoy amiguitos me iré a dormir –si puedo conciliar el sueño- pensando en mañana. Quizás habéis oído que hay empresas que presentan expedientes de regularización, o reestructuran su personal. En la mía lo que van a llevar a cabo es un Plan Estratégico. Veréis, hace quince días se presentaron en la oficina unos señores –asesores externos dijeron ellos- que nos explicaron como nuestros directivos y sus socios capitalistas habían encargado un plan estratégico para nosequé –no recuerdo nada más porque, como podéis imaginar, comencé a acordarme de los familiares fallecidos de mis jefes y dejé de prestar atención a las palabras vacías e hipócritas de dichos asesores- y nos aseguraron que no debíamos preocuparnos por nada, que ellos estaban para ayudar –a la empresa, no a nosotros por supuesto- y que esperaban colaboración máxima y blah blah blah. Pues bien piltrafillas, mañana tengo una entrevista con uno de esos tipos. Han comenzado por convocar uno a uno a los responsables de departamento y –por lo que parece- voy a ser el primero. ¿Sabéis?, dudo entre hacer ver que no me afecta para nada la situación –indiferencia, punto negativo- o mostrarme cabreado –negatividad, punto negativo- ante mi evaluador, perdón, asesor externo. En fin amiguitos, que como está el mundo no puedo por menos que estar intranquilo, ¡vamos, cagado de miedo! Mañana os cuento, si es que me entero de qué va todo y lo que va a ser de mi futuro inmediato. Buenas noches.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo que a pesar de su "acojone" conserva el sentido del humor...el dibujo que ha puesto es muy ilustrativo. Pero sinceramente, no temo por usté, creo que todo es un susto. En muchas empresas llevan a cabo ese tipo de planes, más bien me parece que si es usté un mando intermedio, le dirán cómo tiene que sacar tajada de sus inferiores. No sé, no sé...de todas formas no haga usted malos augurios, ni sufra antes de que ocurra las cosas...el futuro aún no ha llegado, ya tendrá usté tiempo de llorar después si eso ocurre...
Ánimo, estaremos con usté en pensamiento y no miento (que bien me ha quedao esto), mañana se reirá usté de los miedos de hoy.
y brindaremos por ello.
Ah! hoy he imprimido uno de sus libros, mañana lo encuaderno y ..........lo leeré.
Un abrazo grande, que usté vale mucho y saque esa labia que tiene en la entrevista!!!

King Piltrafilla dijo...

Gracias por su apoyo. Más que un mando intermedio lo que soy es un mindundi intermedio. Mañana no creo que me ría mucho, más que nada porque -a no ser que le de una hostia física o dialéctica al entrevistador/asesor/psicólogo y envía al garete mi futuro a la velocidad de la luz- no creo que se decida nada hasta de aquí a un mes o así. Pero bueno. Pase lo que pase, espero no perder el humor que vuelco en este blog (el resto del día tengo bastante menos).
¿Qué libro ha elegido pra comenzar?

Anónimo dijo...

Pues he imprimido Cabezas de Hidra, un peazo libraco, lo peor es que lo he tenido que hacer en tamaño folio, porque más pequeño no veía la letra. Ahora le pongo un gusanillo y a leer!!!(eso sí, cuando termine los 5 que tengo empezados!!juas)
Esto es cierto, pero broma!!

King Piltrafilla dijo...

Tenga en cuenta que esta novela la comencé en 1995 y fui añadiéndole historias a horas muertas hasta que en 2003 o así decidí darle cuerpo e intentar relacionar de manera inteligible la historia. En 2005, tras varias revisiones y reescrituras -siempre a mano-, la pasé a limpio y me negué -hastiado- a repasarla de nuevo. No soy un escritor, por lo que me falta talento y oficio. Sea condescendiente.

PD: A lo mejor al principio cuesta entender de que va todo, pero conforme avanza la historia irá viendo las relaciones entre todos los personajes, osea, las diferentes cabezas de la Hidra.

Anónimo dijo...

Pues tiene mérito sí señor!!!
Ya le contaré.
De todas formas hay escritores afamados que no hay quien los aguante!!!