viernes, 30 de enero de 2009

Gerald Kelly



Os hablaré ahora de Gerald Kelly, británico aunque educado en París, gran retratista que llevó a cabo su trabajo durante la primera parte del siglo XX. La Tate Gallery posee varias de sus obras, pero yo os acompaño la pintura de una mujer desnuda fumando que estuvo 60 años escondida al público desde que un párroco la hizo retirar de su emplazamiento en el Museo de Newport –al sur de Gales- en 1947 cuando consideró que era inadecuada. Hay que decir que cuando el museo la compró, la pintura le costó 250 libras esterlinas y que ahora está valorada en más de treinta mil. Ya me diréis si era o no adecuada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta, pero he encontrado muy poca obra suya...

King Piltrafilla dijo...

Sí yo también. En ocasiones me encuentro con una pintura de desnudo que me llama la atención por alguna razón y luego, o me entero de que es la única de ese tipo que el autor ha hecho o encuentro muy poca información gráfica. Pero bueno, es una manera de dar a conocer a ese pintor y cubrir el cupo de pintores clásicos del blog.