Ayer noche visité con la familia –y cuando digo familia se incluye suegra, cuñados, cuñadas y sobrinas varias– el espectáculo de luces Els llums de Sant Pau, en el recinto modernista del antiguo Hospital de Sant Pau.
Se trata de un paseo nocturno –tiene lugar entre las 18 y las 22:30 horas– entre los pabellones y jardines proyectados por Domènech i Muntaner con iluminación de diversos colores tanto de los elementos arquitectónicos como de árboles y plantas. El origen del espectáculo se encuentra en el Reino Unido, donde hace ya unos años se puso en marcha Christmas at Kew en los jardines del Jardín Botánico de Kew, en la localidad de Richmond upon Thames, al sudoeste de Londres.
En la actualidad, la empresa Proactive Entertainment ya ha llevado la idea hasta ciudades como Berlín o Münster y ahora a Barcelona. Y si el lugar ya es bonito durante el día, imaginad lo original que resulta en estas fechas con este montaje de luces. Así pues, si tenéis ocasión –hay tiempo hasta el 9 de enero–, os recomiendo que os paséis con la familia por Sant Pau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario