domingo, 5 de diciembre de 2021

An angel for Satan (1966)


La película de hoy es la italiana An angel for Satan, cinta de inspiración gótica –aunque no creo que se le pueda llamar de terror– dirigida por Camillo Mastrocinque y protagonizada por la británica Barbara Steele, la scream queen por excelencia, en la última película de su incursión en el cine italiano. Junto a esta, Anthony Steffen, Claudio Gora, Ursula Davis, Vassili Karis y Marina Berti. Ubicado en un entorno que cambia el siempre efectivo castillo tenebroso o la lúgubre mansión habitual de este tipo de historias por una preciosa villa renacentista, el argumento explica la llegada del escultor Roberto Merigi a la residencia del Conde Montebruno en una localidad situda en una isla en medio de un lago con el encargo de restaurar una antigua estatua propiedad de la familia que ha sido sacada del agua. 
 

Cuando comienzan a ocurrir accidentes, los supersticiosos habitantes de la población echan la culpa a la estatua, al Conde y al escultor. Todo se complicará aún más cuando llegue a la isla Harriet, la sobrina del Conde, quien guarda un extraordinario parecido con la estatua, que representa a una tal Belinda Montebruno. Sin embargo, una noche, Roberto se siente indispuesto y siente como si una fuerza extraña le obligase a ir a su estudio. Allí escuchará la voz de Belinda, quien le explicará que ella era poco agraciada y que el artista que debía esculpir su estatua se enamoró de su prima Madeleine, dando sus facciones a la figura. Según Belinda, Madeleine era una buja que ha regresado en el cuerpo de Harriet dispuesta a hacer caer en su embrujo a cuantos hombres se crucen con ella para traer la desgracia o la muerte a sus vidas. 
 

Pero nada es lo que parece en un lugar en el que la maldad de alguien se beneficia de la supersitición de los lugareños para alcanzar sus oscuros objetivos. Y eso es todo lo que os puedo contar de esta más que aceptable An angel for Satan que, sin ser un prodigio ni una joya del género, disfruta de unas interpretaciones que no están del todo mal, con una historia bien contada y que tiene un desenlace con giros de guión que, si bien no son demasiado rebuscados, la verdad es que le toman a uno por sorpresa. En resumen, un producto entretenido para fans del horror gótico light e incondicionales de la Steele.

No hay comentarios: