domingo, 30 de mayo de 2021

Córdoba (Parte 1)


Piltrafillas, el fin de semana pasado decidimos pasar con mi señora –la niña, que no lo es tanto, ya va haciendo su vida– un par de días en Córdoba, ciudad que yo aún no conocía. Y debo deciros que la experiencia resultó de lo más satisfactoria, por la compañía, el mero hecho de desconectar del día a día y –evidentemente– el lugar, con su Judería y resto del casco histórico dominado por la impresionante mezquita-catedral. Es difícil resumir sensaciones y emociones en palabras, pero si tengo que hacerlo, diría que Córdoba son naranjos, patios enchinados, callejas laberínticas, fachadas encaladas, salmorejo, berenjenas con miel, el Guadalquivir, caballos y toros. Es un resumen parcial e incompleto, así que lo más recomendable es que todo aquel que no conozca la ciudad y tenga ocasión la visite para hacerse su propia imagen. 
 

Y como en todos mis viajes, voy a poner mi granito de arena en dar publicidad al sitio –como si la necesitase– publicando algunas entradas con una selección de las fotografías que tomé. Espero que os gusten y que os provoquen ganas de pisar sus calles. La primera muestra contiene –entre otras– imágenes de la Judería, el exterior de la mezquita y el puente romano.
 
 

No hay comentarios: