domingo, 8 de octubre de 2017

Message from the King (2016)


Mi primera reseña del día es para Message from the King, una cinta que yo clasificaría como serie B de calidad. Se trata de una coproducción multinacional dirigida por el belga Fabrice Du Welz que protagoniza Chadwick Boseman –el flamante Black Panther de Marvel a la espera de estrenar el año que viene su propia película– interpretando a un misterioso sudafricano que aterriza en Los Angeles buscando a su hermana pequeña y se encuentra con la parte más oscura, desgarradora y corrupta de la ciudad de los sueños. 


Y nada más queda por decir en realidad. Como os he dicho, esta Message from the King es una cinta de segunda división, aunque muy bien resuelta, entretenida y de calidad. El argumento no es nada original –jovencita que llega a Los Angeles y cae en las redes de organizaciones del crimen que la llevan a la droga y la prostitución, hermano valiente que no duda en poner su vida en peligro para encontrarla, gente poderosa relacionada con crímenes abyectos–, pero la interpretación de Boseman y secundarias como Natalie Martinez o Teresa Palmer así como el retrato nada condescendiente de la cara más viciosa de Los Angeles la hacen interesante, mucho más de lo que pensaba cuando me decidí por verla. Me ha encantado así mismo un desenlace políticamente incorrecto que no imaginaba. 


Como bonus, unos retratos de Martinez y Palmer, estupendas en su interpretación de dos tipos de víctima de esa trituradora de almas que es Los Angeles.

No hay comentarios: