domingo, 1 de octubre de 2017

Colossal (2016)


Piltrafillas, es cierto que no he visto Open Windows, pero en este blog ya os he comentado su intrigante Los cronocrímenes, la desigual Extraterrestre e incluso su participación en ese experimento titulado The ABCs of death. Pues bien, hoy os traigo Colossal, el cuarto largometraje de Nacho Vigalondo, una estupenda y original mezcla alucinante de kaiju y comedia romántica en la que el realizador cántabro –autor también del guión– se ha superado. Protagonizada por Anne Hathaway, Jason Sudeikis y Dan Stevens, la historia que nos cuenta es la de Gloria, una joven que ha caído en el alcoholismo abocando su vida al desastre. Ha perdido su trabajo en Nueva York y su novio Tim la ha echado del apartamento que compartían, harto de su comportamiento errático e irresponsable. Así las cosas, decide regresar a su ciudad natal para poner en orden sus ideas. Allí se encuentra con Oscar, amigo de la infancia que le ofrece trabajo como camarera en su bar. Paralelamente, un monstruo gigante ha aparecido en Seúl llevándose por delante edificios y vidas humanas. Lo sorprendente es que Gloria no tarda en descubrir que algo extraordinario la une al monstruo. 


Amiguitos, como habéis visto, Colossal tiene un punto de partida de lo más original e inédito. Y por si eso fuera poco, el trabajo de los tres protagonistas –sobre todo el de una estupenda Hathaway y el no menos solvente Sudeikis– es fantástico y el guión muy divertido. Mención especial merece el hilarante chiste juancarlista que supongo que sólo habremos entendido los españoles. Sea como sea –no quiero contaros más–, se trata de una película que no debéis perderos por nada del mundo, de lo mejorcito del año sin duda. Olvidémonos de las viejas glorias como Trueba o Almodóvar que por su nombre ya creen ser merecedores de subvenciones y que nada nuevo tienen para ofrecernos. Demos el protagonismo que se merecen a los Bayona, Vigalondo, Arévalo, Collet-Serra, Vermut y demás valores actuales. Este es el cine español que gusta. Este es el cine español que hay que apoyar. Colosal.

3 comentarios:

Atticus Bewster dijo...

Me ha parecido una chorrada sin igual. Eso si, chorrada que marca su diferencia sobre otras, solo la idea del guionista se medio salva.
Sinceramente, el tito chungo es un actor del que no me creo su papel de malo, el novio es un actor de lo más histriónico, y el amante perfecto, casi me lo creo, pero casi.
La actriz principal, es pésima, sencillamente hace la tonta.
En fin, nota: -8
Un saludo afectuoso.

King Piltrafilla dijo...

Decir que la actriz es pésima... qué quiere que le diga. Vamos, que no coincidimos en nada.

Atticus Bewster dijo...

Pos va a ser que si...